Confirman atentado en Miami

• El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que, se colocarán “barreras de cemento” en espacios tan concurridos como la peatonal Lincoln Road


POLICÍA DE MIAMI INVESTIGA ATENTADO TERRORISTA.

El jefe Policía de Sweetwater (condado de Miami-Dade), Plácido Díaz, confirmó que el tiroteo en el Dolphin Mall “no está siendo considerado como un ataque terrorista”.

Además, Díaz dijo que el hecho podría estar ligado a unos jóvenes que accionaron pirotecnia dentro del centro comercial.

“El centro comercial fue cerrado por razones de seguridad para los compradores y el personal de los negocios que se encuentran en ese establecimiento”, dijo el jefe de Policía, en publicación de Infobae, quien agregó que no hay heridos ni tampoco fue identificado el supuesto atacante.

TESTIGOS

Algunos testigos contaron que escucharon los sonidos de disparos cerca de una tienda de sonido. El hecho sucedió a las 9:30 p.m.

Algunas tiendas del centro comercial fueron cerradas con los clientes adentro, mientras las autoridades recorrían los pasillos del lugar

Un helicóptero y varias patrullas de la policía llegaron hasta el centro comercial y acordonaron el área.

TIROTEO

Momentos de terror y ansiedad se vivieron alrededor del Dolphin Mall, en la ciudad de Sweetwater, luego que las autoridades informaran de un tiroteo dentro del famoso centro comercial, según vanguardia24.com

Las detonaciones habrían sido efectuados minutos después de las 9:30 de la noche especulan que por un hombre afroamericano, de acuerdo a información compartida por las autoridades y testigos. Se desconoce por el momento si hay víctimas fatales que lamentar.

MIAMI BEACH

En Miami Beach, el alcalde de la turística ciudad estadounidense, Philip Levine, anunció que, tras los atentados en Barcelona de la pasada semana, colocarán “barreras de cemento” en espacios tan concurridos como la peatonal Lincoln Road o Washington Avenue.

La agencia EFE público que: “La seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad” y, tras la “tragedia en Barcelona”, el jefe de la Policía de la ciudad, el del cuerpo de Bomberos y el de Obras Públicas, quieren aumentar la seguridad, señaló Levine en un correo electrónico.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre las medidas de seguridad figura la colocación de “barreras temporales de hormigón” en las calles Alton Road, Washington Avenue y en las entradas a Lincoln Road, una de las calles más icónicas y concurridas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.

Levine explicó que las autoridades de la ciudad examinan en estos momentos aquellos “espacios públicos con un alto volumen de tráfico de peatones vulnerable a un ataque con vehículo”.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

De esta forma, la ciudad estadounidense se une a la serie de urbes que analizan instalar medidas de protección como bolardos o maceteros para evitar posibles atentados.

Una evaluación que incluirá la “consideración” de convertir estas barreras de protección en algo “permanente” y estéticamente más atractivo.

Levine expresó su determinación “expedita” para implementar todas las “medidas necesarias para la protección de nuestros residentes e invitados”, pero, por el momento y por cuestiones de seguridad, declinó facilitar más detalles sobre el reforzamiento de la protección en la calles.

Al menos 15 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado en Barcelona, donde una furgoneta recorrió más de medio kilómetro de una turística calle de la Ciudad Condal embistiendo a los viandantes. (EFE – Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un biocidio fue promulgado

¿Jubilación a los 70 años?

[David Foronda]

Grados de censura

[Humberto Vacaflor]

Respeto a la bandera nacional

[Domingo Loza]

La llama, reina de la fauna boliviana

[Alberto Zuazo]

Sócrates, el partero de las palabras y la expresión

[Raúl Pino-Ichazo]


Sociales

ROTARIOS PACEÑOS TIENEN NUEVA DIRECTIVA

Darío Sivila, Alexandra Tórrez, Giovanni Peredo, Valentina Miranda, Nickole López- Videla, Christian Lucano y Marcia Valdivia.

EHT ORGANIZÓ 3er. FORO GASTRONÓMICO

Diego A. Hernani, Alberto Paredes, Franklin Bustillos, Soraya Barrera y Jaime Sarmiento.


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Impunidad