Procurador colombiano

Exfiscal tiene pruebas del caso Odebrecht en Venezuela



Ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

Bogotá.- El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, aseguró ayer que la ex fiscal general, Luisa Ortega, tiene documentos para destapar el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

“Ella tiene las evidencias, los documentos y facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela”, dijo a periodistas el jefe del Ministerio Público.

Según el procurador, si estos hechos de corrupción salen a la luz pública le sirve a toda América Latina y a todo el pueblo venezolano.

“Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente”, agregó el funcionario.

EXAUTORIDADES

Recordó cómo el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet “se derrumbó cuando le descubrieron las cuentas en Washington” o cómo el expresidente peruano Alberto Fujimori “se cayó cuando se descubrieron los videos” de su asesor Vladimiro Montesinos.

“El pueblo siente la corrupción internacional y el retiro del apoyo popular se da cuando esta se hace evidente”, añadió Carrillo.

El procurador subrayó que Ortega, quien llegó el viernes a Colombia en compañía de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, en un mensaje a procuradores y fiscales reunidos la semana pasada en México que tiene evidencias para demostrar supuestos vínculos de políticos de Venezuela con Odebrecht.

HERMETISMO

En las horas siguientes, el Gobierno colombiano mantuvo total hermetismo con respecto al caso de la exfiscal y solo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se limitó a confirmar el sábado su llegada al país, sin precisar su “situación jurídica”.

Esto alimentó las conjeturas en torno al futuro de la exfuncionaria venezolana e incluso líderes como el expresidente Andrés Pastrana sugirieron que ella podría pedir asilo político en Estados Unidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este lunes a través de Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indicó que “si pide asilo se lo otorgaremos”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un biocidio fue promulgado

¿Jubilación a los 70 años?

[David Foronda]

Grados de censura

[Humberto Vacaflor]

Respeto a la bandera nacional

[Domingo Loza]

La llama, reina de la fauna boliviana

[Alberto Zuazo]

Sócrates, el partero de las palabras y la expresión

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Impunidad