[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

La Máquina de hacer polvo

Las palabras del día: “Toda lectura práctica producirá mejoras en nuestra vida”


Todas las imágenes que hay en tu mente, no son la realidad externa, son simplemente imágenes tuyas, imágenes mentales que pueden ser negativas y te causan sensaciones negativas también y muy desagradables por cierto.

Tú puedes utilizar los recursos mentales e imaginativos con los cuales puedes descomponer las imágenes desagradables o negativas que se hayan metido en tu mente.

Ahora que ya sabes que sólo son imágenes mentales, imagina una acción negativa y muy desagradable que logró meterse en tu mente, puedes tomarte unos instantes para buscar en tu memoria esa imagen mental negativa. Una vez que la tengas, asegúrate de verla con los ojos de tu mente y luego de percatarte o darte cuenta de la sensación que produce en tu cuerpo la contemplación de la misma prepárate para dar el siguiente paso.

Ahora procede de la siguiente manera: corta dicha imagen en dos, con una tijera imaginaria, ahora, imagina a tu izquierda una especie de embudo grande, y debajo del embudo dos engranajes grandes que van girando y convirtiendo en polvo todo lo que entra en ellos y luego vuelve a imaginar una banda transportadora como la que se utiliza en las minas y coloca sobre esa banda de goma la imagen que acabas de cortar en dos y visualiza cómo van siendo transportados esos dos pedazos de la imagen negativa hasta que caen en la máquina de hacer polvo y luego observa, cómo sale éste hacia la parte externa de tu mente. A ti te corresponde decir de qué color ha sido el polvo y cuál es el resultado de tu ejercicio mental.

Puedes hacer lo mismo con todas tus imágenes mentales independientemente de lo que sean o representen y notarás un alivio mental sorprendente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (315 Kb)


Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE COREA

Milton Claros, ministro de Obras Públicas, el anfitrión y la vicecanciller María Luisa Ramos celebran por la amistad que une a Corea y Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22043 Bs.

Impunidad