Publicidad

    


Santa Cruz

Médicos mantienen paro y comuna advierte con sanciones

• Los trabajadores de salud cumplieron ayer el primer día de paro indefinido y demandan la cancelación de un bono


Algunos centros de salud prestaron servicios, pese al paro médico en la ciudad de Santa Cruz.

Santa Cruz.- La Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz determinó un paro indefinido que se cumple desde las 00.00 de este miércoles, sin embargo, las autoridades municipales advirtieron con sanciones, debido a que el paro no tendría un fundamento legal que la justifique.

Fernando Mustafá, secretario de salud de la Alcaldía, advirtió que esta medida puede repercutir en sanciones para quienes la cumplan ya que no puede ser que “por el pedido que hacen 134 personas para que se les cancele, algo que no es legal, se vea afectado todo el sistema de salud”.

La autoridad adelantó que para el próximo año se hará una “revisión de los contratos” de funcionarios y trabajadores por que “no es posible que se de esta situación”.

Mustafá también mencionó en una entrevista en Unitel, que se estará reforzando la atención en los hospitales para que la menor cantidad de personas que asistan en buscan de atención, sean afectadas.

Por su parte, Robert Hurtado, dirigente del sector salud, se pide que se haga efectivo “el pago del bono de vacunación que tiene que hacer el municipio y que también sean restituidos nuestros compañeros de San Antonio de Parapetí de Charagua, por parte de la Gobernación”, confirmó en una conferencia de prensa.

Por su parte el dirigente de los fabriles jubilados, Jorge Martínez, calculó ayer que el paro indefinido de los trabajadores de salud perjudicó esta jornada a más de 10 mil pacientes en la ciudad de Santa Cruz.

“Tiene que haber una sanción porque esto no se justifica ya que son al menos unas 10 mil personas que no están recibiendo atención medica”, denunció.

Según Martínez, mucha gente llega desde las provincias y poblaciones aledañas de Santa Cruz para recibir atención médica y con este tipo de medidas se ven forzados a recurrir a servicios de emergencias que son colapsados.

Los trabajadores de salud cumplen esta jornada el primer día de un paro indefinido demandando la cancelación de un bono y la restitución de sus colegas de San Antonio de Parapetí de Charagua.

El secretario de Salud de la ciudad de Santa Cruz, Fernando Mustafá, calificó de ilegal esa medida de presión, porque existía un proceso de diálogo. “No puede ser que por un grupo reducido de trabajadores se esté afectando a todo el sistema de salud del departamento”, protestó Mustafa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22493 Bs.

Publicidad

Publicidad