Publicidad

    


Declaran emergencia

Racionamiento de agua en municipio de Sucre



Emergencia en Sucre por crisis del agua y racionan la distribución por zonas.

Debido a la reducción del caudal en el canal Ravelo, principal afluente para la distribución de agua al municipio de Sucre, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) se vio obligada a declarar emergencia y acudir al racionamiento de distribución del líquido elemento por zonas.

“Evidentemente en función a la baja de caudal del río Ravelo, estamos aplicando un plan de contingencia tomando en cuenta que los niveles de agua que está llegando acá no son los esperados. Elapas ha agotado todas las instancias técnicas correspondientes para que no le falte agua a la ciudad, se están aplicando todos los bombeos de todos los envases que tenemos”, dijo el gerente técnico Nelson Porcel, según un reporte de radio Loyola Fides.

El funcionario explicó que “como la baja del caudal es grande no estamos pudiendo compensar lo que inicialmente se había previsto”.

Según Porcel, esta declaratoria de emergencias también prevé un plan de contingencia para la distribución de agua mediante carros cisternas y en base a un cronograma para llegar a todos los barrios, principalmente de zonas altas donde la situación es crítica por la falta de agua.

“Ya la gente está sintiendo la falta de agua, sin embargo estamos compensando esto con la dotación de carros cisternas, (…) hay cuatros cisternas que están distribuyendo en la ciudad”, sostuvo. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad