Publicidad

    


Tramita personería jurídica

Movimiento Tercer Sistema cumple un año con marcha


Con una multitudinaria marcha que recorrió, el sábado, la ciudad de El Alto, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) celebró su primer aniversario y anunció la tramitación de su personalidad jurídica nacional para convertirse en opción política con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

El jefe nacional del MTS y gobernador de La Paz, Félix Patzi, junto con su esposa, Maziel Terrazas, encabezaron una caravana que se extendió por varias cuadras desde la plaza La Paz hasta la Cruz Papal.

COMICIOS DE 2019

Patzi hizo referencia a que el Movimiento Tercer Sistema apuesta a lograr su personalidad jurídica a nivel nacional lo que le permitirá disputar, de igual a igual, la elección presidencial de 2019. Por ello, convocó a sus militantes a redoblar esfuerzos para lograr presencia nacional del MTS.

La caravana partió del sector El Ceibo de la avenida Juan Pablo II, ingresó por la Av. Alfonso Ugarte hasta el corazón de la tradicional Feria 16 de Julio, de allí por la avenida homónima hasta la plaza y avenida La Paz, para luego volver a la vía Juan Pablo II e internarse en un local.

“Mucha gente se acercó para expresarnos su solidaridad y su aprecio”, indicó la autoridad al resumir el sentimiento de mucha gente que acudió a la marcha. También, desde minibuses, taxis, y vehículos particulares muchos conductores tocaban sus “bocinas solidarias” con el Gobernador, según el reporte del MTS.

VEINTE PROVINCIAS

De esta marcha, participaron militantes y representantes de las cuatro circunscripciones de El Alto y de otras tantas de la ciudad de La Paz, delegaciones de las 20 provincias cada una con su grupo musical característico. Igualmente, grupos de jóvenes que interpretaban “batucadas”, así como carros alegóricos con motivos partidarios. Igualmente estuvieron delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Pando y Santa Cruz.

También en el acto del MTS se vio a varios dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Federación de Campesinos Tupak Katari de La Paz, Bartolina Sisa, Conamaq, interculturales, artesanos y otros sectores, que estuvieron con su respectivo banner identificatorio.

Lucila Mendieta del Conamaq afirmó que Patzi representa una esperanza para revertir los graves errores del actual Gobierno. En el mismo sentido y con el propósito de apuntalar la campaña presidencial 2019 se manifestaron los representantes del MTS del interior del país como Demetrio Villca (Pando), Ernesto Flores y Carlos Uría (Santa Cruz), Eduardo Arce y (Chuquisaca), Erik Morales (Cochabamba) y William Magne (Oruro).

SISTEMA COMUNAL

Patzi se refirió al sistema político comunal, del que reivindicó: “Lo comunal no habla de la eternización en el poder, habla de del turno y rotación; los indígenas lo sabemos muy bien porque lo practicamos”.

Con referencia a las elecciones judiciales, aseveró que ese proceso es un error, porque se eligen autoridades políticas. A los administradores de justicia no deberíamos elegirlos por voto. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad