Publicidad

    


Investigaciones determinarán a responsables

Incendio en Parque Tunari fue provocado

• El fuego fue controlado ayer por la tarde; el trabajo de voluntarios de varias instituciones ayudó en la mitigación del incendio


INCENDIO EN PARQUE TUNARI, LUEGO DE VARIAS HORAS FUE CONTROLADO.

El incendio que comenzó a las 16 horas del sábado en el Parque Tunari, fue contralado ayer por la tarde, el mismo habría sido provocado, pero las investigaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas determinarán a los responsables y las causas del mismo.

En ese marco, el jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación (UGR), Oscar Soriano, informó a Los Tiempos que el fuego fue controlado y que los grupos de emergencia empezaron la retirada del lugar.

“Fue provocado, pero las investigaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas determinarán ello”, decía Soriano los medios de comunicación.

El medio cochabambino en base a la información de la Unidad de Bomberos, señala que el fuego afectó a más de 140 hectáreas de árboles de kewiñas, pinos y eucaliptos.

Además, El incendio se inició en la quebrada Andrade del Parque Tunari, en el kilómetro 14, y estuvo a punto de llegar a las viviendas que se encuentran cercanas, que son habitantes por personas de escasos recursos.

“El fuego estaba a dos kilómetros de la zona habitada, aproximadamente, donde está la zona de Andrada, que es de gente de escasos recursos, y las Lomas de Aranjuez, que tiene una zona residencial”, explicó el coordinador nacional del SAR-Bolivia, Bernardo Aranibar, citado en ABI.

TRABAJO INTENSO

El representante del SAR-Bolivia informaba a ABI que en el lugar trabajaban 50 voluntarios de su institución en la mitigación del fuego, así como personal de la Gobernación de Cochabamba, la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre y la Cruz Roja, entre otras organizaciones, y por el ello el número pasó las 180 personas.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Daniel Rodríguez, contactado por ANF, señalaba que el municipio envió 14 cisternas y un grupo de 35 personas.

HELICÓPTERO

Se informó que en la mitigación del fuego un helicóptero y la bolsa de agua Bambi Bucket realizaron varios viajes para ayudar en el enfriamiento de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad