Publicidad

    


Intendencia decomisó mobiliario

Clausuraron tres bares reincidentes



Tras el cierre legal de los bares clandestinos, el mobiliario es decomisado para ser reacondicionado y, posteriormente, donado a instituciones.

Durante el fin de semana, EL DIARIO participó en dos operativos en El Alto, donde la Intendencia Municipal dispuso el cierre de tres bares reincidentes y el decomiso de 200 unidades de mobiliario que se secuestraron de estos ambientes.

Los bares reincidentes como "El Avión", "Calaminas", y Vista Azul", infringieron no solo el Auto de Buen Gobierno, sino también la propia la propia Ley 259, porque en dos de los bares mencionados, el consumo de bebidas alcohólicas prosiguió pasadas las 03.00 de la madrugada, contradiciendo lo que establece la norma, indicó el capitán Israel Marca.

VARIOS DECOMISOS

"Lo que significa que se ha logrado el decomiso de 200 unidades entre mesas, sillas, sillones, soportes de mesa, entre otros, así como varias unidades de bebidas adulteradas, las cuales podrán ser contabilizadas en los próximos días", añadió.

Las camionetas designadas por la Policía Boliviana en El Alto, fueron insuficientes, ante la presencia de más de 170 transgresores a la norma, quienes entre hombres y mujeres, fueron retenidos por el lapso de ocho horas. Mientras el mobiliario de bares clandestinos decomisado, pasará a las próximas entregas de entidades sin fines de lucro, como establece el Decreto Municipal 020, explicó el responsable de la Intendencia Municipal.

EN MEDIO DE PROTESTAS

Si bien en los lenocinios legales, ubicados en cuatro cuadras de la avenida Jorge Carrasco, entre las calles 9 y 11, se encontraban en funcionamiento, atendiendo a sus clientes, estos que están legalmente constituidos tuvieron que ser cerrados también como establece la norma, porque no se permitía la aglomeración de la gente, además de prevenir que no consuman bebidas alcohólicas.

"No estamos bebiendo, ni bailando, por qué vienen aquí. ¡Que no nos filmen!, no somos delincuentes, ¡qué abuso!", fueron las constantes expresiones de muchos de los varones de diferentes edades que recorrían las cuatro cuadras, como si fuera la única actividad a la que tendrían que dedicarse.

En los lenocinios, la mayor tarea fue la de hacer desalojar a los casuales clientes de las trabajadoras nocturnas, quienes funcionan en una extensión de 200m2 o menos, donde están ubicados los cuartos que tienen una dimensión reducida, ocupado por una cama y un velador.

INSISTENCIA

Pese al cierre de estos centros nocturnos por parte de los efectivos policiales dirigidos por el Comando Regional de la Policía de El Alto, los “clientes”, de dichas actividades, continuaban transitando o esperando en la acera del frente, la posibilidad de ser atendidos en la clandestinidad.

La Intendencia Municipal y las unidades especializadas, como Delta, Gedra, PAC, UTOP y los funcionarios de los dos regimientos del sector norte y sur de la urbe alteña a cargo del Comando Regional, también lograron intervenir bares que infringieron el Auto de Buen Gobierno, tres de ellos reincidentes, donde se logró la retención de más de 170 parroquianos de ambos sexos, consumían bebidas alcohólicas y pese a su actitud reacia y crítica a la tarea policial, fueron trasladados a oficinas de conciliación.

En la mañana del sábado y la primera hora del domingo, todas estas personas que fueron retenidas en las oficinas de conciliación ciudadana, fueron liberadas, después de cumplir las ocho horas de arresto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad