Publicidad

    


Promocionan Alasita mediante folleto


La Agencia para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa socializa un folleto que cuenta con un listado de 10 atractivos de la Alasita, entre elementos representativos y gastronomía típica, que todo visitante debe conocer cuando visita esta feria.

“Alasita, conocida también como Fiesta de las Miniaturas, es una tradición aymara celebrada cada 24 de enero. Consiste en comprar miniaturas de todo lo que se desea conseguir en el año para luego hacerlas bendecir con un yatiri y ofrendarlo ante la figura del Ekeko”, según información municipal.

Este año, la Alasita trae diversas actividades preparadas debido a que la festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una de las iniciativas ediles son los recorridos turísticos a la feria en los cuales los participantes podrán disfrutar de la gastronomía, visitar los puestos, realizar compras artesanales y conocer la historia de la festividad.

Entre los elementos representativos están: el Ekeko, las illas o amuletos, la artesanía, los billetes, la ch’alla y la variedad de la gastronomía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Productividad social como dilema

[H. C. F. Mansilla]

Racismo y regionalismo

[Manfredo Kempff]

Parecidos entre Evo y Mandela

[Paulovich ]

Emergencia de nuevos movimientos sociales

[Luis Antezana]

Puerto Busch en la HPP

[Mario Alfonso Ibañez]

¡Dakar! ¿Qué Dakar?


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Impunidad
Publicidad