Publicidad

    


Demanda fluctuante de Brasil



NORMANDO ÁLVAREZ, EMBAJADOR DE ARGENTINA.

“Se discute el cumplimiento del contrato, la posibilidad de enviar más gas, porque hace unos días leí las declaraciones del Presidente de YPFB que decía que están preocupados por los cambios en la cantidad que solicita Brasil, que también le pedían determinada certeza; yo me imagino que Brasil va avanzando en sus nuevas exploraciones y sus hidroeléctricas que le ayuda a requerir menos gas, además que su contrato con Bolivia fenece en 2019”, indicó en embajador argentino Normando Álvarez. 

Destacó que Argentina se constituyó en un importante y serio comprador de gas de Bolivia, por lo que sugirió no olvidar que cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, saldó la deuda que tenía con el pueblo boliviano, de más de 300 millones de dólares, que su antecesora Cristina Kirchner no honraba.

RESERVAS

Consultado si a Argentina no le preocupa que Bolivia no certificó sus reservas de gas desde 2013, Álvarez respondió: “Bolivia se ocupará de la certificación, ese es un tema interno. Mientras a Argentina le cumpla (...). A Bolivia también le importa porque se trata de su futuro, de seguir vendiendo gas al 25, al 30 y al 40”.

Hasta el 31 de diciembre de 2013, la empresa canadiense Consultants GLJ certificó que las reservas probadas de gas natural alcanzaban los 10,45 Trillones de pies cúbicos (TCF), las probables a 3,50 TCF y las posibles a 4,15 TCF. También determinó que las reservas probadas de petróleo condensado alcanzaban los 211,45 millones de barriles. Gobierno anunció que en mayo se conocerá la empresa certificadora de las reservas de gas natural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad