Publicidad

    


Venta de urea

YPFB cerró trato con Brasil



YPFB CERRÓ TRATO PARA EXPORTAR EL FERTILIZANTE.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, oficializó ayer el contrato anual de venta de 335.000 toneladas de urea a la empresa Keytrade, de Brasil, con la proyección de ampliar el volumen para los siguientes años.

YPFB y la suiza Keytrade concretaron la compra y venta de urea. El representante de la empresa, Melih Keyman, afirmó que los bajos precios del fertilizante ya pasaron. La estatal petrolera empezó este mes con los envíos a Brasil, y la suma a recaudar se estima en 100 millones de dólares, con un precio promedio de 300 dólares la tonelada.

“Brasil es el mercado ideal para la urea nacional. YPFB llega al mercado en una época donde el precio más bajo del fertilizante ya pasó”, señaló el ejecutivo de la empresa suiza.

El ejecutivo de Keytrade visitará el almacén de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en Puerto Quijarro para hacer seguimiento no solamente a la producción, sino a la logística de transporte. La firma tiene más de 30 años de experiencia en el rubro y prolongada presencia en el vecino país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad