Publicidad

    


Bioinsumos y fertilizantes

Dos plantas requerirán fondos millonarios


El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales, informó ayer que para este año se proyecta construir la planta de Bioinsumos en Cochabamba y otra de Fertilizantes Líquidos en Santa Cruz, ambas con una inversión de más de 11 millones de dólares.

“Tenemos la proyección de construir dos plantas una de la que es Bioinsumos y otra de Fertilizantes Líquidos (...), el Gobierno nos va asignar los recursos 11 millones de dólares en ambas plantas, en Cochabamba la de Bioinsumos con 4 millones y en Santa Cruz la de Fertilizante Líquidos con 7 millones”, dijo a la ABI.

ABONO

Gonzales dijo que la planta de Bioinsumos proveerá a productores ecológicos, porque será un abono amigable con el medio ambiente para que los alimentos no tengan residuos tóxicos.

“La otra planta de Fertilizantes Líquidos en base a la urea y potasio (...), nosotros estamos haciendo en ese afán de mezclar esos productos y así lo requiere el productor formulado según el requerimiento del suelo, es una estrategia para abaratar costos a los productores y para tener una aplicación de precisión según el requerimiento del cultivo y la proporción que tiene el suelo”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad