Publicidad

    


Denuncian a juez por liberar a sentenciada en caso Patricia Flores



PAOLA BARRIGA, ABOGADA DE LA FAMILIA DE LA NIÑA PATRICIA FLORES.

Paola Barriga, abogada de la familia de la niña Patricia Flores, anunció ayer que presentarán una denuncia penal en contra de la juez primero anticorrupción, Cinthya Delgadillo, por los delitos de prevaricato y consorcio de jueces y abogados, luego de que favoreciera con una acción de libertad a la exdirectora de la escuela donde fue vejada y asesinada la menor.

SENTENCIADA EN LIBERTAD

El lunes, Barriga recordó que la exdirectora de la escuela ‘Vicenta Juariste Eguino’, María del Rosario Vargas, sentenciada a cinco años de cárcel por incumplimiento de deberes y encubrimiento en ese caso, gozaba de libertad y de acuerdo a las fotos publicadas por familiares Vargas en redes sociales, esta salió en viaje de vacaciones al Perú.

En 1999, el cuerpo sin vida de la niña Patricia fue encontrado al interior del depósito de esa escuela con signos de una vejación sexual. Según Barriga, la profesora Vargas fue condenada por haber impedido el ingreso de los padres de la menor al colegio y haber ordenado la limpieza de la sangre en el depósito, donde el principal sospechoso Odón Mendoza, había escondido el cuerpo.

Tras conocerse su sentencia, Vargas estuvo prófuga, pero en julio de 2017 la abogada Barriga en persona la vio en la zona de Sopocachi y logró su captura con ayuda policial.

Ayer luego de conocer la denuncia de que Vargas no estaba presa, el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, salió a confirmar que la exdirectora había logrado su libertad luego de presentar una acción de libertad firmada por la juez Delgadillo el 5 de diciembre.

Ante la difusión de la información y los cuestionamientos, ayer Ramiro José Villarroel Vargas, hijo de María del Rosario Vargas, señaló que la familia se siente presionada y acosada por los medios de comunicación, aunque confirmó el viaje al Perú.

“Nosotros estamos indignados, lo que expresó la doctora Paola Barriga es totalmente falso, mi madre se encuentra aquí en Bolivia, ella ha pedido la acción de libertad (y esa solicitud) ha sido favorable. Nosotros nos vemos acosados por parte de esta abogada, porque vemos que ella tiene un ‘caballo de Troya’ para salir en los medios y usa a los medios con información que no es real, hay un cuaderno de investigaciones, hay un proceso y todo está ahí”, dijo a ANF.

Vargas tiene 66 años, es jubilada y según su hijo, ahora solo se dedica al cuidado de sus seis nietos.

Pese a la explicación, la abogada Barriga anunció la denuncia contra la juez, además de pedir reuniones con carteras del Estado para que se verifique estas acciones que le resultan incomprensibles. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24190 Bs.

Publicidad

Publicidad