Publicidad

    


Servicio militar

Primer escalón prevé contar con 180 reclutas



EL DIRECTOR TERRITORIAL MILITAR, GENERAL RAMIRO MOJICA, REALIZA LA CONVOCATORIA DEL RECLUTAMIENTO PARA EL PRIMER ESCALÓN DEL 2018.

De los 20.000 cupos que las Fuerzas Armadas (FFAA) tiene habilitados para reclutar a jóvenes para el servicio militar, tiene previsto que 180 sean mujeres, quienes cumplirán con su formación de manera conjunta con los varones, informó el director general del Territorial Militar, Ramiro Mojica

Anunció que este jueves, 1 de febrero, se iniciará el reclutamiento de conscriptos del primer escalón 2018 para el Servicio Militar Obligatorio de jóvenes comprendidos entre los 18 y 22 años de edad, con la inclusión por primera vez de mujeres, quienes participarán de manera voluntaria.

“Convocamos a todos los jóvenes entre los 18 y 22 años cumplidos, particularmente a los varones, para que se presenten de manera obligatoria y a las damas para que ellas también se puedan presentar y cumplir con el servicio militar de manera voluntaria, con un año de permanencia de manera continua en todos los recintos cuartelarios del territorio nacional”, anunció.

20.000 RECLUTAS

Añadió que el cupo establecido para las damas es de 180 y para varones un poco más de 20.000, en todas las unidades militares del país.

En el caso de los varones, de los 20.000 efectivos, el 60 por ciento será instruido en el Ejercito, el 22 por ciento en la Fuerza Aérea y el resto será reclutado en la Armada.

El período de reclutamiento inicia el 1º de febrero hasta el 22 del mismo mes en al menos 131 centros militares (10 de estos para damas) en todo el territorio.

REQUISITOS

Los postulantes deberán presentarse portando su cédula de identidad y el certificado de nacimiento originales y fotocopias como requisitos fundamentales, en caso de los varones con 17 años de edad que deseen enlistarse en el Servicio Militar, su asistencia será de forma voluntaria y complementando los requisitos con el consentimiento de sus padres, la declaración de libre voluntad y manifestar su conocimiento del deber constitucional.

DAMAS

Mojica manifestó que es la primera vez que se abre el reclutamiento para las mujeres, en cumplimiento a la Ley 954, (norma que regula el Servicio Militar Voluntario).

“Para ellas se ha diseñado centros de reclutamiento particulares en las ciudades capitales de nuestro país. Existen los cupos necesarios y suficientes para que puedan enrolarse y cumplir al igual que los varones”, mencionó.

INCENTIVOS

La autoridad recordó que el Ministerio de Defensa en convenio con la Cartera de Educación y cumplimiento del D.S. 1875, implementó políticas motivadoras para los soldados y marineros, como la continuidad de estudios en Secundaria, Capacitación Técnica, estudios superiores y becas a institutos y escuelas militares.

LICENCIAMIENTO

Mojica concluyó informando que hoy (jueves) cumplirán con el acto de linceciamiento en todos los recintos militares, de los reclutas del primer escalón de 2017.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24190 Bs.

Publicidad

Publicidad