Publicidad

    

Arte en la piel

La piel un lienzo inagotable para tatuarse



 GALERÍA(3)

El tatuaje más allá de ser un elemento decorativo en la piel, se constituye en una obra de arte cuyo trabajo es plasmado gracias a la destreza del artista, quien se encarga de realizar un diseño a color o blanco y negro, significado que responde a un tema muy personal. Por esta razón antes de hacerlo, uno debe estar seguro que más adelante no se arrepentirá de tenerlo y tal vez desee hasta borrarlo.

“La función de tatuarse no sólo es estética, sino que expresa la personalidad y el estilo propio de quien se realiza. Y en su mayoría tiene un componente sentimental adicional. Por esa razón se selecciona con cuidado el diseño y la temática con el fin de resaltar un hecho, frase o idea importante en su vida. El tatuaje es una obra de arte en el cuerpo y en la medida de lo posible debería ser única y personal”, explica el especialista de Estudio Stigma, Mauricio Melgar.

Existen más de 15 estilos conocidos de tatuajes, entre los cuales están el tradicional (Old School), Nuevo tradicional, Nueva Escuela, Japonés, Tribal, Tatuaje Acuarela, Realista, Surrealismo, Punteado y en 3D.

Estilo tradicional (Old School).- Se considera la forma más antigua de tatuarse sin contar las técnicas tribales de las antiguas civilizaciones, el tatuaje comenzó con este inconfundible estilo. Líneas sólidas negras de contorno, con una muy limitada paleta de colores para el relleno. La temática de estos trabajos son: rosas, dagas, anclas, águilas, calaveras, corazones, etc.

Estilo nuevo tradicional.- Consiste en una variedad del estilo tradicional que apareció hace poco. Mantienen la esencia de los tatuajes de la vieja escuela, pero les agrega degradados y sombreados más complejos y una serie de colores bastante amplia.

Estilo nueva escuela (New School).- Es uno de los estilos más populares por la cultura de los comics y dibujos animados, el hip hop y el graffitis. A diferencia de los tatuajes de la escuela tradicional en éste se utiliza líneas de contorno de diferentes grosores y emplea degradados complejos mezclando colores, juega con las perspectivas, formas y usa colores muy vivos y brillantes.

Estilo Japonés.- Uno de los estilos más antiguos en la historia de los tatuajes y con mayor significado. Sigue algunas reglas ya establecidas como el posicionamiento, los elementos utilizados, la dirección, la gama de colores, etc. Algunos de sus elementos utilizados son: flores de loto, almendros y cerezo; carpas, dragones, tigres y geishas, etc.

Estilo realista.- Con este tatuaje se busca obtener un resultado lo más realista posible. Tal vez sea uno de los tipos de tatuajes más espectaculares de ver, cuando el resultado es bueno. El tatuador debe ser experto en este género y lograr que sus obras parezcan como fotografías sobre la piel. Pues cuando la calidad no es buena los resultados son atroces y difíciles de tratar de tapar.

Estilo punteado.- Consiste en realizar el diseño basándose sólo en la utilización de puntos. Este estilo es muy conocido también en la pintura convencional porque logra un efecto y textura sorprendente cuando se utiliza en los tatuajes. Predominan más los trabajos en blanco y negro y formas geométricas aunque se pueden hacer diseños a color.

ZONAS PARA TATUARSE

Prácticamente todo el cuerpo es una zona potencial para llevar un tatuaje. Existen algunas zonas que son mucho más comunes que otras y el elegir el lugar perfecto para uno depende exclusivamente de cada persona. Los hay en lugares visibles y otros más ocultos, cada lugar tiene algún significado especial, recuerda el especialista.

“A quien se realiza por primera vez un tatuaje, sea joven o adulto mayor, se le explica todo el procedimiento a seguir, el cuidado que debe tener una vez efectuado, la importancia de verificar que el material utilizado sea nuevo, esterilizado, desechable e hipoalergénico, el uso de guantes y la zonas más sensible que tiene el cuerpo”, agrega Melgar.

Las zonas menos dolorosas, porque están expuestas al sol o a golpes son los brazos (antebrazo, mano, hombres, bicepst, etc), piernas (muslo, pies, gemelos, etc) y manos a diferencia de las zonas más escondidas como la región que está por debajo de los brazos, las entrepiernas, las costillas, la espalda, el pecho, la cara, la cabeza que son más sensibles y también los genitales.

RECOMENDACIONES

Cada vez son más las personas que optan por un tatuaje sea joven o adulto mayor, y tanto hombres como mujeres eligen zonas que se pueden apreciar a simple vista o en lugar más ocultos de acuerdo con el gusto de cada persona, pero lo que sí es imprescindible es tener las precauciones para no tener inconvenientes serios en el futuro.

- Indispensable acudir a un estudio de tatuaje profesional.

- No tener tendencia hacer piel queloide (lesión que no cicatriza)

- Uso de material nuevo, desechable y estéril

- Una vez realizado el tatuaje evitar su infección con higiene adecuada

- El menor de edad debe estar acompañado de uno de sus padres

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)


Publicidad

Sociales

Mayra y Diego unidos por el amor

Mayra Sarmiento Carrasco y Diego Alem Morales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Impunidad
Publicidad