Publicidad

    

Isle of Dogs la película animada de Wes Anderson que abrió la Berlinale



El Festival Internacional de Cine de Berlín se inició con la proyección de Isle of dogs, una cinta de animación dirigida por Wes Anderson. Sobre la alfombra roja previa desfilaron Bill Murray, Jeff Goldblum, Tilda Swinton y Greta Gerwig, quienes prestan sus voces para esta sátira de poderes humanos corruptos y canes deportados.

La película fue realizada utilizando la famosa técnica ‘stop motion’ y, aunque sus protagonistas no grabaron juntos, sí asistieron a la inauguración del festival en la capital alemana.

“(Hacer esta película) fue como grabar una especie de We are the World con las mejores voces del cine”, manifestó Bill Murray. Él interpreta al perro Boss, el jefe de la tropa creada por Anderson.

“Es un homenaje a Kurosawa”, dijo el director sobre el filme de producción e inspiración japonesa, el cual recrea un mundo post-apocalíptico en Fukushima, lugar donde la pérdida de valores se sintetiza en la traición al más leal amigo: el perro.

Isle of dogs es la primera película de animación de la historia que inaugura una edición de la Berlinale. La cinta sitúa al espectador ante crueles humanos que parecen ladrar, mientras que los canes se expresan en perfecto inglés y, pese a estar abandonados en un basurero, conservan los valores.

“Es un espejo de la sociedad de hoy en la que dejamos que los perros nos transporten de regreso a la humanidad”, afirmó Wes Anderson respecto a su segunda película de animación tras Fantástico Mr. Fox (2009).

Isle of dogs aportó a la Berlinale una buena dosis de estrellas, a pesar de la ausencia de las voces más mediáticas que aparecen en el filme, como Scarlett Johansson y Edward Norton.

Isle of dogs supone el regreso a Berlín de Anderson, quien en 2001 compitió con The Royal Tenenbaums; en 2004 con The Life Aquatic with Steve Zissou y en 2014 con Grand Budapest Hotel, la cual ganó el premio especial del jurado.

La lista de filmes en competencia que se verá en los próximos días presenta a directores consagrados como los franceses Cédric Kahn y Benoit Jacquot, y a nuevos talentos como el paraguayo Marcelo Martinessi y el mexicano Alonso Ruizpalacios, únicos cineastas latinoamericanos en la competencia oficial.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (507 Kb)


Publicidad

Sociales

Rusia celebró el Día del Diplomático

El embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, y su esposa Tatiana Sprinchan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Impunidad
Publicidad