Publicidad

    


Conozca cómo son algunos factores desencadenantes



DIRECTOR DE LABORATORIOS ACTAFARMA, PEDRO TOCABENS.

El director de laboratorios Actafarma, Pedro Tocabens, recordó que el envejecimiento predispone que aparezcan problemas, además que es inevitable pasar por esa etapa de la vida al que todos llegaremos algún día, razón por la que “debemos conocer mecanismos de defensa en salud para aminorar las consecuencias”.

Señaló que la obesidad también es un factor desencadenante que conduce a daños articulares de forma directa, Es así que, “pesar 10 kilos más es llevar una carga en el cuerpo, por lo que una buena alimentación incide demasiado en la salud, y previene diferentes problemas en ella”, sostuvo.

POSTURA

También influyen los hábitos de postura corporal. Explicó que existen actividades que no dependen de uno mismo, sino son aspectos genéticos e incluso anatómicos como la escoliosis (desviación de columna), apunto que los tacones suelen dañar las articulaciones, “las carteras y las mochilas con sobrepeso en un futuro afectarán en las articulaciones”.

En el caso de los deportistas amateurs que realizan maratones de golpe ocasionan cierto desgate y, por lo tanto, tienen problemas en las articulaciones.

MEDICACIÓN

El profesional explicó que para tratar el dolor y la inflamación existe una variedad de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, sin embargo, aparecieron “medicaciones sintomáticos”, tratan los síntomas de un trastorno, es decir desde el origen para evitar los síntomas.

“Es mejor tratar el origen del problema que los síntomas”, dijo. Puso de ejemplo el medicamento “Movial Plus” que alivia los síntomas, baja la inflamación y quita el dolor, además de retardar la degeneración.

En ese marco, el especialista recomendó, “comer alimentos sanos, evitar el sedentarismo, observar nuestros hábitos posturales, intentar llevar en el bolsón, maletín y mochila el menos peso posible, tales hábitos corrientes mejorarían la posible degeneración de las articulaciones”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Publicidad

Publicidad