Publicidad

    


Siria

Ocho muertos por explosión en Al Bab


El Cairo.- Al menos ocho personas, entre ellas cuatro menores, murieron ayer por una explosión ocurrida en la ciudad de Al Bab, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo, fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirios de Derechos Humanos.

Según la ONG, el origen de la explosión pudo ser un paquete bomba colocado cerca de la Gran Mezquita de Al Bab, urbe que se encuentra bajo el control de grupos rebeldes apoyados por Turquía.

La ONG indicó que, además, varios civiles resultaron heridos y que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunos de los afectados.

Por otra parte, cinco miembros de una misma familia perdieron la vida por el impacto de un misil lanzado por fuerzas del régimen sirio contra el pueblo Al Qarasy, situado en el sur de Alepo.

Al Bab estuvo controlada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada encabezada por milicias kurdas y respaldadas por EEUU, que expulsaron al grupo terrorista Estado Islámico de la población.

Sin embargo, grupos rebeldes sirios pro-Ankara arrebataron en 2016 a las FSD el dominio de Al Bab.

Esas facciones insurgentes y el ejército turco desarrollan en la actualidad una ofensiva contra las FSD en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Alepo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (560 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jornadas de abril

[Harold Olmos]

Jugando a los soldaditos

[Manfredo Kempff]

A inventar excusas

[Humberto Vacaflor]

Coca y violencia

[Álvaro Zuazo]

¿Presunción de inocencia?

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad