Publicidad

    


Explosiones de Oruro

Familia afectada solicitan investigadores internacionales


Los familiares de Ana Fernández, fallecida como resultado de la primera explosión en la ciudad de Oruro, solicitaron al Gobierno central traer investigadores internacionales con el dinero de la recompensa, Bs 150 mil ofrecidos el presidente Evo Morales para esclarecer este hecho.

“Queremos que se aclare el hecho y por eso pedimos al Gobierno que el dinero que ofreció como recompensa para identificar al autor del hecho lo utilice para traer investigadores y expertos internacionales que puedan resolver el caso con objetividad” declaró Juan José Fernández, pariente de la principal víctima.

La familia que ahora se constituye como parte víctima del hecho llegó a La Paz para presentarse ante la población con el fin de desvirtuar todo lo expresado por la Policía en los últimos días dentro del marco de la investigación en las explosiones en Oruro.

SOSPECHOSO

Varios miembros de la familia de Juan C. H. llegaron a la sede de Gobierno con el fin de pedir la liberación del cuñado de Ana Fernández porque consideran que la detención de este individuo fue realizada sin pruebas.

Ambas familias calificaron a los procesos investigativos, realizados por la Policía Boliviana, como negligentes y carentes de objetividad cuyo fin es inculpar del hecho al entorno de Ana Fernández a fin de encontrar un culpable.

Asimismo, coinciden y reiteran que el móvil de ambas explosiones fue para desmotivar la movilización de los habitantes de Oruro que pretendían realizar marchas para defender los resultados del 21 F.

POLICÍA

En contra parte, el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, teniente coronel Miguel Ocampo, encargado de las investigaciones sobre las explosiones, explicó que este pedido solicitado por los familiares de Ana Fernández tendrá que ser evaluado por las autoridades nacionales y el Comando Departamental.

“Están en su derecho de exigir tal pedido, sin embargo esta solicitud debe ser analizada por las autoridades estatales, mientras tanto continuaremos con nuestro trabajo realizando la toma de declaraciones para llegar a la verdad histórica de los hechos” expresó Ocampo.

Al mismo tiempo rechazó los adjetivos con los cuales la familia Gutiérrez Fernández calificó a la investigación realizada por la Policía Boliviana y expresó que tales afirmaciones tienen el fin de entorpecer y dificultar el trabajo de los investigadores.

“Sabemos que hay intereses de por medio porque la familia Gutiérrez Fernández aun no nos permite establecer contacto con el padre quien podría darnos datos más relevantes sobre el caso” finalizó Ocampo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad