Publicidad

    

PS5 de Sony



PS5 (PlayStation 5) es el nombre con el que se conoce a la que sería la próxima consola de Sony, un sistema de nueva generación que reemplazaría sucederá a las actuales PS4 y PS4 Pro, en teoría se debería mantener el esquema de nombres habitual.

La PS4 sigue con un buen nivel de ventas pese a estar más de cuatro años en el mercado, mientras que  PS4 Pro fue lanzada relativamente hace poco, por lo tanto se entiende que Sony no tenga prisa por hablar de PS5. Sin embargo, en el medio ya se habla de la futura consola que está en desarrollo, existen numerosas predicciones y filtraciones que nos permiten saber algunos de sus detalles más importantes.

La espera que la consola de próxima generación de Sony mantenga la arquitectura que hemos visto en PS4 y PS4 Pro. Esto quiere decir que se utilizará de nuevo un procesador x86 de 64 bits y que no se volverá a las soluciones personalizadas como ocurrió en su momento con PS3 por ejemplo, que estaba basada en una CPU Cell de IBM (arquitectura PowerPC).

Se da por hecho que Sony mantendrá la arquitectura de memoria unificada.

Sony debería mantener la unidad óptica, el sistema operativo personalizado con base FreeBSD y la unidad de almacenamiento para instalar juegos. No se sabe si será un disco duro o una SSD

Una de las claves más importantes de PS5 será sin duda el kit específico de desarrollo que facilite la creación de juegos que aprovechen al máximo sus posibilidades con el mínimo esfuerzo. Esta ha sido una de las ventajas más importantes que han tenido las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) desde el principio frente a los desarrollos de juegos para PC, que requieren trabajo extra por las diferentes combinaciones de hardware y drivers que existen.

Cada que llegan nuevas consolas se ven una mejora importante en términos de calidad gráfica, pero el salto no ha sido tan marcado como el que se dio con PS3 y Xbox 360.

Tanto PS4 como Xbox One y sus versiones “Pro” y “X” tienen un importante cuello de botella en la CPU que ha actuado como límite claro en el desarrollo de juegos.

La mayoría de los analistas y expertos coinciden en que PS5 debería llegar al mercado a finales de 2019, aunque la postura mayoritaria apuesta por un anuncio en 2019 y un lanzamiento en 2020.

La nueva consola de Sony debería ser capaz de mover juegos más complejos, con un nivel de calidad alta en resolución 4K nativa  manteniendo entre 30 y 60 FPS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (376 Kb)


Publicidad

Sociales

Nueva presidenta en el Club del Libro Jurídico

El directorio del Club del Libro Jurídico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad