Publicidad

    


Unagro será mayor productor de azúcar entre siete ingenios


El ingenio azucarero Unagro de Santa Cruz proyecta producir en la zafra de este año más de cuatro millones de quintales de azúcar para el mercado interno y la exportación. Este volumen convertiría al ingenio en el mayor productor del endulzante en el país, entre siete ingenios.

“Vamos a incrementar la producción, seguramente vamos a superar los 4 millones de quintales este año, y la zafra, si el tiempo lo permite, va a empezar a fines de abril o inicios de mayo”, señaló Luis Barbery, presidente de la empresa.

El empresario también abogó por el uso de la biotecnología en la producción agrícola, lo que permitirá al sector “ser más competitivo y productivo”.

EXPORTACIONES

Así también dijo que se inició la exportación de azúcar con un primer embarque. Expresó que el precio del endulzante bajó por las cuotas de exportación fijadas por el Gobierno, que imposibilitaban la salida.

El empresario también abogó por el uso de la biotecnología en la producción agrícola, lo que permitirá al sector “ser más competitivo y productivo”. “Se habla mucho de la extensión de cultivos, y si hacemos uso de la biotecnología la cantidad de cultivos se van a mantener, pero la cantidad de producción se va a incrementar”, dijo.

Sobre la producción de etanol, indicó a radio Santa Cruz que se iniciará a partir de junio donde se estima producir, al menos, 30 millones de litros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad