Publicidad

    


La pasión de correr y ganar con El Diario

Edward Chambi y Edson Lima pelearon el primer lugar hasta la meta y todo s definió por una diferencia de 40 centésimas en favor del primero.


La foto que refrenda la gran convocatoria que tiene la Prueba más importante de Bolivia, la Prueba Pedestre El Diario que aglutinó a miles de personas.
 GALERÍA(2)

Una digna llegada a la meta de foto finish fue la que ayer protagonizaron Edward Chambi Nina (44 minutos 49 segundos y 04 centésimas de segundo) y Edson Lima (44 minutos, 49 segundo y 45 centésimas de segundo) en la categoría varones, mayores.

La 45º Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO colocó en el trono de los campeones a un atleta de Puno (Perú) , que con pundonor y lucha hasta las últimas consecuencias se impuso a un Edson Lima de Bolivia, quien con pasta de campeón llegó a la meta arañando el primer lugar.

El nacional quiso pero no pudo, terminó desplomado en el piso. Como todos los años, EL DIARIO promovió una sinfonía a la velocidad, a la lucha y al esfuerzo.

Más de 30 mil deportistas hicieron de su domingo una travesía de 13 kilómetros de pura pasión: todos llegaron, fueron felices y disfrutaron la recompensa al final de la meta.

En damas Mayores, el primer y segundo lugar se quedó en la familia Quispe Mamani; Aida sacó el primer puesto (52 minutos, 39 segundos y 5 centésimas), y segunda Paola (54 minutos, 18 segundos y 3 centésimas de segundo).

Fue un deleite ver la categoría Seniors “A” , a la que nuevamente la conquistó el gran Humberto Quispe, que con 61 años, no se cansa de sobrepasar metas, rompiendo la cinta de la victoria. Ayer hizo un tiempo de 47 minutos, cinco segundos y 10 centésimas de segundo.

En la misma categoría destinada para damas, la conquistadora fue Claudia Balderrama, quien con buen entrenamiento, demostró que se puede lograr el recorrido en 57 minutos, 23 segundos y 23 centésimas de segundo.

La fiesta fue total, todos con EL DIARIO, emocionaron los gritos haciendo alusión a que “El Mar es de Bolivia” en el momento de la partida de los varones y las lágrimas de quienes nunca dejan de confiar en nuestros

representantes del deporte Integral que haciendo rechinar las ruedas de sus sillas ponen el esfuerzo del alma en sus abrazos hasta alcanzar la meta. No hubo diferencia, ni preferencia, ni compasión… ellos son deportistas completos y así lo demostraron. Todos ganaron, pero llegaron primeros

Jorge Vino, Fragain Fernández y Jorge Vargas. Hubo talentos de todos los confines patrios, se distinguieron quienes desde las minas de Potosí y Oruro llegaron para ganar. Santa Cruz aportó lo mismo que Cochabamba, Beni y Tarija.

Nos honraron con su participación corredores de Perú, Colombia, Ecuador y Suiza, entre otros que se perdieron en el mar de talento que ayer desbordó por las calles de La Paz.

Fue un a emoción volver a ver en el podio a Geovana Morejón, que demostró ser ganadora también en la categoría Seniors.

Sin duda, la más veloz es la juvenil Joseline Huanca, juvenil damas ; ella logró un tiempo de una hora, 4 minutos y 53 segundos. Aunque no pudo superar su marca del pasado año, fue primera y así lo manifestó al levantar en brazos su trofeo.

La 45º Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO fue más de 30 mil almas, tal vez llegó al millón, contando con el público que palpitó por las calles; con los oyentes que siguieron la magistral trasmisión de radio Éxito y todos quienes amplificaron nuestro esfuerzo a través de redes sociales y de medios de comunicación colegas.

Una vez más EL DIARIO dice deber cumplido y gracias Bolivia por hacer del nuestro, el evento atlético más importante del año.

Ghilka Sanabria

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad