Publicidad

    


YPFB sin datos de reservas gasíferas

Ministro anunció planta de licuefacción en puerto de Ilo



PLANTA DE LICUEFACCIÓN, CARLOS VILLEGAS, PROVINCIA GRAN CHACO, TARIJA.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que se trabaja para construir una Planta de Licuefacción de Gas en el puerto peruano de Ilo, en busca de consolidar exportaciones de Gas Natural Licuado (GNL) hacia ultramar.

La declaración fue realizada sin contar aún con la certificación oficial de las reservas de gas natural y sin tomar en cuenta la declinación de los principales megacampos productores en Tarija.

“El reto que ha lanzado el presidente (Evo Morales) es trabajar en un puerto de licuefacción en Ilo y eso lo venimos trabajando y fue la línea del Presidente hace mucho tiempo”, dijo Sánchez en entrevista con la Red Patria Nueva.

CONSULTA

Agregó que se prevé viajar “en los próximos días” a Lima, para sostener un encuentro con su par peruano y avanzar en los proyectos que se tienen en agenda con el vecino país, respecto a la integración energética.

“Uno de los avances importantes es que nosotros podamos construir redes de gas en seis poblaciones de Perú y, además, proveerle de gas o GNL”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad