Publicidad

    


Kosky, de punta a punta en Pucarani

La temporada tuerca en el autódromo más alto del mundo se inició ayer con una atractiva jornada, donde también destacaron los Castrillo, esta vez ganó Mauricio a Rolando.


Los bólidos en el punto de partida de la prueba.
 GALERÍA(2)

La temporada en el Autódromo de Pucarani, el más alto del mundo, comenzó ayer domingo con un Sergio Kosky Vacaflor que ganó de principio a fin en la primera fecha de este circuito y segunda por el campeonato departamental. Este Autódromo, que está a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más atractivos por su característica de ser el más alto del planeta, lo cual llama la atención al público, incluso del exterior, que también se hace presente cuando hay carreras.

Es así que 13 pilotos participaron en la primera fecha del Campeonato Municipal de Pucarani, donde primero comenzaron las vueltas de clasificación al circuito que tiene un perímetro de 1,8 kilómetros. Fueron ocho giros, de los cuales se tomó en cuenta la mejor para determinar el orden en la grilla de salida. Kosky Vacaflor, hexacampeón en este Autódromo, fue el más veloz en la clasificación con un tiempo de un minuto, 48 segundos y 11 centésimas . Lo escoltaron René Calvo (01’49”96), Mauricio Castrillo (01’50”13) y Sergio Kosky Herrera (01’51”05), hijo de Kosky Vacaflor.

En la primera manga, que tuvo 10 vueltas, Kosky padre no tuvo rival, siempre estuvo en el primer puesto. En el cuarto giro obtuvo una gran distancia ante sus más cercanos perseguidores, mientras que a partir de la quinta sacó una vuelta a los pilotos más rezagados. Fue así que se quedó con el primer lugar, seguido por Mauricio Castrillo y Jorge Rodríguez. La segunda manga -igual de 10 giros- tuvo la misma tónica que la primera, con un Kosky Vacaflor a buen ritmo, que nuevamente consiguió una gran diferencia con el resto de los participantes. Al final logró imponerse en la apertura de este Autódromo. “Estoy muy feliz por lo que hice, anduve a muy buen ritmo, gané la clasificación y las dos mangas”, manifestó a ADID el piloto que también es bicampeón de la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami en Estados Unidos.

Al imponerse en la general también consiguió el primer puesto de su grupo: RC2N. En segundo lugar se situó Dieter Reyes. La R2B Libre tuvo la mayor cantidad de participantes con seis pilotos. En esta clase se vio una gran batalla, cada corredor no cedía un espacio y cuidaba su posición.

Calvo fue el mejor y se vio beneficiado de los percances mecánicos que sufrió Kosky Herrera, quien fundió motor en la última vuelta. Pero pese a ello acabó segundo, mientras que cerró el podio Jhonny Mamani.

Mientras Jorge Rodríguez triunfó en la RC2N Departamental, seguido por Erasmo Mayta.

GANÓ CASTRILLO

Los Castrillo, hijo y padre, fueron primero y segundo, respectivamente, en la RC2N-N. Mauricio fue el vencedor y Rolando lo escoltó. “Tuve unos pequeños problemas en mi vehículo, pero esto recién comienza, hay tiempo para mejorar”, señaló Rolando.

Su hijo indicó que “me siento muy feliz por ganar, fue una buena carrera y pude aprovechar varios tramos del circuito”.

ADID

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad