Publicidad

    


Defensoría del Pueblo

Preparan informe nacional sobre aplicación de Ley 348



INSTITUCIONES VINCULADAS A LA ATENCIÓN DE LUCHA CONTRA LAS VIOLENCIA ELABORAN UN INFORME SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY Nº 348.

La Defensoría del Pueblo inició un ciclo de talleres interinstitucionales para evaluar la implementación de la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia” (348), con el fin de elaborar un informe nacional respecto de su aplicación e implementación de infraestructura.

La delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, informó que el “Taller Interinstitucional Departamental - Medidas de Atención y Protección a Mujeres en Situación de Violencia”, es replicado en los nueve departamentos con la participación de representantes regionales de todas las instituciones involucradas en la temática.

Subieta destacó la importancia del encuentro porque permitirá llegar a conclusiones sobre los avances en la implementación de la Ley 348, que serán incluidas en el informe nacional sobre la aplicación de la norma.

“Es muy difícil cambiar de mentalidad, pese a contar con una ley tan valiosa, por ello debemos trabajar en un cambio de la mentalidad de hombres y mujeres, pues este sistema está metido hasta los tuétanos de nuestro ser”, manifestó Subieta, respecto de algunas trabas que persisten en la sociedad para que la ley se cumpla.

FALTA PERSONAL ESPECIALIZADO

Si bien en el taller, se recibió el informe de varias instituciones, que permiten señalar algunos avances, Subieta también observó que una de las problemáticas constantes, es la falta de personal especializado, situación agravada por la falta de recursos destinados al cumplimiento de la norma.

“El Estado ha designado un presupuesto para la implementación de políticas de género, adultos mayores y el trabajo con los niños niñas y adolescentes, hay un presupuesto, lamentablemente, se ha detectado que en áreas periféricas y mucho más en el área rural, se desconoce la normativa para que los municipios cumplan con estos desembolsos”, aseveró la delegada.

En esta línea anticipó que en el informe nacional que será presentado ante el Gobierno, se hará hincapié en este aspecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad