Publicidad

    


Vehículo trataba de huir del contra aduanero

Choque produjo muerte de 7 personas en Oruro



SITUACIÓN EN LA QUE QUEDARON LOS VEHÍCULOS DESPUÉS DEL IMPACTO EN LA VÍA ORURO-PISIGA.

Un minibús de la empresa Transportes Saboyá impactó contra otro motorizado al tratar de escapar de un control de la Aduana, en la carretera Oruro – Pisiga, dejando como saldo la muerte de siete personas, según testigos e imagenes del accidente que corrobora un informe policial de manera preliminar.

De acuerdo con el relato de testigos del hecho ocurrido el fin de semana, quienes también auxiliaron a heridos y trasladaron cadáveres, el minibús de Trans Sabaya de color rojo iba de Oruro a Pisiga. El otro minibús de color blanco estaba delante. Cerca de la población de Belén, el vehículo blanco dio una inesperada vuelta en “u”, al observar más adelante vehículos de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Empero no consideró la escasa distancia con el otro vehículo, con el que chocó y después dio un vuelco de campana.

Los conductores de los dos vehículos murieron y también quedaron sin vida cinco pasajeros.

VIDEO

Un video que circula en las redes sociales evidencia como el vehículo de color blanco con placa de control 2995-PEF, quedó totalmente aplastado (en un 80%), mientras impacta a otro minibús de color rojo que queda con un vuelco de costado.

El motorizado blanco emprende la fuga, mientras el vehículo Toyota de la unidad militar del UCA trataba de ayudar para evitar el incendio.

“¡Un extinguidor…, no hay un extinguidor!”, se escucha de fondo de la imágenes, mientras los uniformados, enganchando el vehículo blanco al automóvil oficial, buscan la manera de pararlo, en tres intentos, los cuales fracasan ante la ausencia de mecanismos técnicos.

“¡Cuidado, va a explotar apártense!”, es otro de los gritos, mientras civiles piden pala y ayuda para echar arena al vehículo y controlar el fuego del motorizado que se encuentra con mayores daños materiales.

Los gritos de desesperación y dolor se confunden, al igual que el pedido de extinguidor y cables, mientras que varias personas civiles coordinan los esfuerzos con los uniformados del UCA para lograr controlar el incendio.

Finalmente el incendio del vehículo es controlado y logra ser parado, para luego proceder al traslado de personas heridas y los siete fallecidos al centro de salud de Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad