Publicidad

    


Según encuesta

Aceptación de Ortega cayó 29%


Managua.- La aceptación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cayó al 29 por ciento durante la crisis que atraviesa el país, su nivel más bajo en más de una década, según datos divulgados ayer por una encuestadora internacional.

Ortega obtuvo un 9 por ciento de opinión “muy favorable” y otro 20 por ciento de opinión “favorable”, para sumar el 29 por ciento, en una encuesta realizada a 1.200 personas entre el 5 y el 15 de mayo, dos semanas después de la muerte de decenas de manifestantes en diferentes protestas contra el Gobierno nicaragüense, según datos parciales de la encuestadora multinacional Cid Gallup.

En contraste, el presidente obtuvo un 33 por ciento de opinión “muy desfavorable” y un 30 por ciento de percepción “desfavorable”, para un 63 por ciento negativo.

Hace 13 meses la gestión administrativa de Ortega fue aprobada por el 73,9 por ciento, de acuerdo con una encuestadora local.

La firma internacional también reflejó que la vicepresidenta, Rosario Murillo, esposa de Ortega, sumó una opinión favorable del 22 por ciento, frente al 66 por ciento de percepción desfavorable.

Además, la confianza en el Gobierno de Ortega también sobresalió por el dato negativo, ya que un 69 por ciento dijo tener “poca” o “ninguna” confianza, mientras que el 26 por ciento aceptó poseer “algo” o “mucha” fe en el Ejecutivo.

Asimismo, el 58 por ciento reprobó la Administración de Ortega, un 19 por ciento la aprobó, y el 16 por ciento se ubicó en el centro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nacimiento y trayectoria fluctuante de la COB

[Ramiro H. Loza]

Rematan Casa del Inca

[Álvaro Riveros]

Cerco protector a Tiwanaku

[Alberto Zuazo]

Fracking y riesgos ambientales

[Hernán Zeballos]

Empresario o empleado: ¿qué prefiere?

[Gary Antonio Rodríguez]

Para escribir bien hay que pensar bien


Portada Deportes

JPG (483 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Impunidad
Publicidad