Publicidad

    


Cartas

Respetemos a la mujer


Señor Director:

En Bolivia permanece la discriminación a la mujer, así como la violencia física contra ella. El feminicidio es un problema social que se agrava debido al aumento de casos de violencia de género, por causa de resabios de patriarcalismo y machismo, que derivan en maltrato a la mujer.

Generalmente las agresiones en parejas son asociadas al consumo de bebidas alcohólicas, que intensifican los conflictos, incluso sin medir consecuencias, muchas veces con resultados trágicos, como lesiones físicas de consideración o traumas psicológicos.

El hombre que agrede a una mujer puede tener problemas de comunicación, padeciendo por aislamiento, desconfianza en los demás o baja autoestima, lo que genera una serie de frustraciones que estimulan la agresividad y hostilidad, siendo emocionalmente inestables. Otros pueden sentir la necesidad de lograr dominio o son celosos o posesivos.

Por todo ello son necesarias acciones y campañas de concientización que generen cambios fundamentales de conductas en la sociedad. Es necesario comprender que cuando la violencia torna a convertirse en un problema en aumento, lo mejor es buscar ayuda inmediatamente.

Mientras los hombres no tomen conciencia de que pueden dejar de lado la violencia, todas las precauciones que adopten las mujeres pueden ser insuficientes y seguirán siendo objeto de maltratos.

Finalmente, no se debe olvidar que es responsabilidad de toda la sociedad generar cambios sociales y culturales para garantizar los derechos femeninos en todos los ámbitos de la vida.

José Luque L.

C.I. 7045788 L.P.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Caricatura


Sociales

Premio "Jaime Escalante" para bolivianos notables

Karen Vargas, comunicadora cruceña, y las lingüistas Julia García y Gladys Camacho.


Publicidad