Publicidad

    


UD denuncia millonarios sueldos por hacer memes

Sueldo promedio de un “guerrero digital” del MAS es de Bs 16 mil

• El senador Arturo Murillo cree que existe un daño económico al Estado y anuncia una acción penal contra la ministra


CUADRO DE LOS SUELDOS MÁS ALTOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE REDES SOCIALES QUE PERCIBEN UN SALARIO DE MÁS DE 10 MIL BOLIVIANOS AL MES.

El promedio salarial de funcionarios en la Dirección de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación es de 16.000 bolivianos, del que son parte los denominados “guerreros digitales” del Movimiento al Socialismo (MAS) que están encargados de hacer y compartir memes sobre la gestión de Gobierno y de responder a las “mentiras de la oposición”, denunció ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

“El sueldo promedio de un guerrero digital es de 16.000 bolivianos que sirve para atacar, insultar, mentir y denigrar a los ciudadanos bolivianos, también se oponen a los resultados del 21F. Nos dijeron que iban a trabajar sin sueldos porque están comprometidos con el proceso de cambio”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

Según el documento de respuesta de la Petición de Informe Escrito No 081/2018-2019 que está firmada por la ministra de Comunicación Gisela López a principios de la presente gestión, el sueldo de un mensajero es de Bs 5.000, mientras que el salario del director de esa dirección, que está a cargo del hijo del gobernador de Cochabamba y exministro de Comunicación, Iván Canelas, que se llama, Iván Canelas Lizárraga, es de Bs 18.517.

SUELDOS

En esa unidad trabajan 37 personas que están dividas en dos grupos, el personal de estudios y proyectos de redes sociales que está la cabeza de tres dependientes Cesar Bohrt, Eileen Salamanca que tienen un salario de Bs 17.306 y Hebert Montevilla que percibe un sueldo de Bs 18.517.

Bajo la subordinación de estas personas están cinco ciberactivistas cuyo promedio de sus salarios mensuales es de Bs 10.355, el profesional en Gestión de Proyectos y la Secretaria gana Bs 6.294.

Otro grupo de 29 personas está dirigido por Iván Canelas Lizárraga, hijo del gobernador de Cochabamba Iván Canelas, que percibe un salario de Bs 18.517, sus antecesores Ludwig Calderón contaba con el mismo ingreso mensual, actualmente trabaja en el Ministerio de Comunicación. Mario Durán era el primer director de esa entidad y tenía un sueldo de Bs 17.306.

Los jefes de Unidad de Estudios, Análisis y Elaboración de Proyectos y la de Coordinación Institucional en Redes Sociales tienen un sueldo de Bs 15.456. El resto del personal tiene un estipendio que oscila entre Bs 12.995 y que corresponde al cargo del Responsable de Cuentas Institucionales y el mensajero gana Bs 5.008.

La Dirección de Redes Sociales fue creada mediante Decreto Supremo el 14 de abril de 2016, donde su principal tarea será la “difusión, consulta e interacción” del Gobierno con las cibercomunidades, está bajo la tutela del viceministerio de Gestión Comunicacional, que es presidida por Rocío Pimentel, que fue posesionada el pasado 1 de febrero del año en curso.

Ante esto, el legislador lamentó que el gobierno despilfarre estos recursos que pueden ser designados para los enfermos renales, tomando en cuenta que en el país existen al menos 7 mil personas con este mal.

VOLUNTARIOS

Por otra parte, la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) de Cochabamba y la directiva de la Organización de Ciberactivistas, aseguraron mediante un comunicado que los operadores en redes sociales que se graduaron el mes pasado no recibieron ningún tipo de salario o bonificación, aseguran que el trabajo que cumplen es “voluntario y por pura convicción del proceso de cambio”.

PROCESO

En el informe que se solicitó a la Ministra de Comunicación se le pide que entreguen las hojas de vida de los directores de esa repartición, conforme a las normas básicas del Decreto Supremo 26115 del Sistema de Administración de Personal, los cuales fueron negados por la titular de esa repartición, ante eso Murillo advirtió con abrir un proceso penal por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

“Están ocultando la información y vamos a tomar nuestros recaudos, vamos a solicitar nuevamente los documentos o sino presentamos una denuncia por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, los datos tiene que ser transparentes”, concluyó el opositor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad