Publicidad

    


No revelan hojas de vida de funcionarios



MEMES, IMÁGENES Y FOTOS TRABAJADAS CON MENSAJES A FAVOR O EN CONTRA DE ALGÚN LÍDER O TENDENCIA POLÍTICA.
 GALERÍA(2)

El Ministerio de Comunicación sostiene que la información de las hojas de vida del personal de la dirección de Redes Sociales es “confidencial” y evita dar esta información al proceso de fiscalización del senador Arturo Murillo.

La posición del Ministerio está registrada en la respuesta a la petición de informe escrito que solicitó el senador Murillo de Unidad Nacional, en la misma pidió información acerca del personal que trabaja en esa dirección, los salarios, hojas de vida y presupuesto.

En la primera pregunta pide información acerca de los directores que asumieron la conducción de la dirección de las redes sociales. Los cargos de directores tienen carácter de libre nombramiento y se reserva la información sobre los curriculum de los funcionarios.

En la respuesta, el Ministerio de Comunicación señala que “las fichas personales se organizan obligatoriamente en un archivo físico y conforme a las directrices emanadas por el SNAP, bajo los estándares del Sistema de Información de Administración de Personal, sin perjuicio de utilizar medios informáticos. Este archivo tendrá carácter confidencial y será instalado en un lugar seguro”.

En este marco sostiene que “el acceso a las fichas personales estará permitido solo a su titular, al jefe inmediato superior de éste y al personal encargado de su custodia (…), razón por la cual no es posible proporcionar la documentación solicitada”, dice el texto de respuesta de Comunicación al legislador.

Similar respuesta recibe Murillo cuando consulta sobre el perfil y la hoja de vida de los jefes de unidad, cosa que lamentó el legislador.

“No deberían dar la información porque soy senador a cualquiera deberían dar la información, ésta es pública. Sin embargo nos niegan y sostiene que este archivo tendrá carácter confidencial. Lo que están haciendo es negar información a un senador. Vamos a volver a pedir de lo contrario vamos a demandar por incumplimiento de deberes”, advirtió.

De acuerdo con la información que ha proporcionado el Ministerio de Comunicación, 27 personas trabajan en la dirección de redes sociales; y ocho personas en la dirección general de estudios y proyectos.

Con sueldos que ascienden entre Bs 18.000 que percibe el director de redes sociales, Bs 15.000, Bs 12.000, más de Bs 9.000 y el salario menor es de Bs 5.008 que corresponde al mensajero; similares salarios tienen los miembros de la dirección general de estudios y proyectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad