Publicidad

    


Revocatorio contra Revilla

Ciudadano duda en alcanzar cantidad requerida de firmas



RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA PROCESO DE REVOCATORIO CONTRA LUIS REVILLA.

A 16 días de cumplirse el plazo para la presentación de firmas y huellas colectadas en los libros de adhesión, para habilitar el revocatorio contra el alcalde paceño Luis Revilla y cuatro concejales; el ciudadano Jesús Vera expresó sus dudas de poder cumplir dicha tarea. “Muchas cosas pueden pasar”, dijo, pero aseguró que ya tiene 120 mil adhesiones.

“Bueno la verdad uno no sabe lo que podría pasar de aquí a los días siguientes, pero nosotros nos sentimos tranquilos, porque estamos cumpliendo con el mandato que nos han dado y estaremos firmes como árboles hasta el último día de plazo”, manifestó Vera, promotor del proceso de revocatorio.

Las autoridades municipales que pretende revocar de sus cargos son Luis Revilla, alcalde; Mabel Mercado, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabián Siñani, Isaac Fernández y Cecilia Chacón de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“Los personeros de la Alcaldía pensaron que no íbamos a recolectar ni mil firmas, ahora vieron que hay respaldo (…) es meritorio por el boicot que hemos sufrido; el haber pasado las 120 mil firmas casi en 60 días es bueno y vamos a seguir insistiendo hasta el último momento y ya la Corte Departamental verá si hemos logrado el objetivo o no”, señaló.

Comentó Vera, que el costo de los honorarios para el Notario de Fe Pública por el “cierre” de libros será de 20 bolivianos, por cada uno. Entonces el costo será “mucho” porque son más de 1.800 libros para recabar 180 mil firmas y huellas, por eso hicieron una actividad pare recabar fondos, explicó.

Asimismo, hizo referencia a las desventajas que implica hacer un proceso de revocatorio en comparación a la constitución de un partido político, en el entendido de que el Tribunal Electoral les dota de los libros a los fundadores de un partido, mientras que los promotores deben correr con los gastos de todo.

“Hay una desventaja entre iniciar un proceso de revocatorio, porque cuando uno quiere hacer su partido político o agrupación ciudadana la Corte le otorga, le regala los libros, y el revocatorio uno tiene que cubrir los costos desde la impresión, la apertura y cierre de los libros, pero más bien esta actividad unió a los vecinos y los dirigentes”, aseguró.

SOL.BO

Días atrás, José Luis Bedregal, vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), denunció que en instituciones estatales, obligan a funcionarios públicos a llenar los libros para el revocatorio del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“(Los funcionarios) no pueden ser cohesionados para (hacer) firmar estos libros. Creemos que las autoridades ejecutivas de esta instancias; llámese Aduana Nacional, Viceministerio de Medio Ambiente, ATT, Ministerio de Minería, informen a la población la veracidad de este extremo; quién les habrá dado esta instrucción y a quién pertenecen estos libros”, sostuvo.

Detalló que se tiene conocimiento de que los directores y jefes de área de estas instituciones del Estado, pidieron a los trabajadores de las mismas fotocopias de sus cédulas de identidad para “obligarlos” a llenar estos libros.

“Estarían coaccionando a funcionarios públicos a actuar en contra de sus propios deseos y como sabemos esto no está permitido por la Constitución (Política del Estado), que más bien resguarda los derechos civiles y políticos de las personas”, enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad