Publicidad

    


“Sabemos que el Presidente se va a Rusia a ver el Mundial”



UN GRUPO DE JÓVENES MILITANTES DE UNIDAD NACIONAL ANUNCIARON QUE TIENEN VARIOS REGALOS PARA EL PRESIDENTE EVO MORALES, ENTRE ELLOS UNA PELOTA DE FÚTBOL Y UN COJIN PARA QUE NO VAYA AL MUNDIAL DE RUSIA Y ATIENDA LAS NECESIDADES DE LOS BOLIVIANOS.

Los viajes del presidente Evo Morales, quien hoy se ausenta del país en una gira por cuatro países entre los cuales su primera parada es Rusia, causaron molestia en la ciudadanía consultada por EL DIARIO. Las personas no creen que el motivo principal del viaje del mandatario sea para firmar acuerdos, sino para ver el Mundial de Fútbol.

Los ciudadanos ven como insulso el gasto que va hacer el Presidente en su viaje a Rusia porque “es demasiado”, tomando en cuenta el costo del transporte aéreo además de los viáticos y que no viaja solo sino con una comitiva de ministros, asesores y seguridad. “Esos millones se pueden invertir en salud”, afirmó la gente y pidió que si quiere viajar gaste sus propios recursos y no el dinero público.

Morales anunció que viaja hoy a Rusia para firmar acuerdos de cooperación. Según el cronograma del Mundial de Fútbol 2018, la inauguración será el 14 de junio a las 16:00 hora local de Moscú y el primer partido será entre Arabia Saudí versus Rusia en el Estadio Luzhnikí.

Son siete horas de diferencia que existe entre Moscú y La Paz. Mientras en Moscú son las cuatro de la tarde, en La Paz serán las nueve de la mañana.

ANÁLISIS CIUDADANO

MARIO FREI

“No estoy de acuerdo con que el Presidente esté viajando cada vez que quiera, hay tantos problemas que solucionar en el país. Por ejemplo, en este momento está lo de la UPEA. Ahora él dice que está viajando para firmar acuerdos, pero todos los bolivianos sabemos que está yendo para ver el Mundial, y eso va a ser un gasto insulso”.

BERNARDO VILLA

“Hace gastos como si tuviésemos dinero por demás; si tenemos tanta plata porque no viaja a otros países pobres para ayudar como los países de África o sino dar la gente que vive lejos de las ciudades y que no tiene ni luz, ni agua. Ese dinero debería invertir en servicios básicos para las comunidades lejanas, en Bolivia hay mucha gente pobre y no está bien que haga esos gastos”.

MICHEL OROZA

“El Presidente en vez de gastar en viajes y que además son muy caros, debería gastar en salud para la gente, por ejemplo faltan hospitales y otros hay que mejorarlos. Dice que está viajando para firmar acuerdos, pero todos sabemos que está yendo a ver el Mundial de Fútbol, entonces no estoy de acuerdo que gaste en eso. Debería gastar su plata”.

CANDY ALIAGA

“Es un gasto insulso y nosotros somos quienes pagamos su viaje, siempre dice –estoy viajando para que el país avance– y los mismos argumentos utilizó para su viaje a Brasil, que era también el Mundial en 2014. Estoy segura que no vamos a llegar a ningún convenio ni nada, solo será un viaje que se dará por gusto y ¿qué podemos hacer? Él es el Presidente”.

JUAN C. OROPEZA

“Yo más que opinar sobre los gastos insulsos que hace el Presidente, daría una llamada de atención a todos los ciudadanos, que prácticamente lo único que hacemos es quejarnos (…) y según el Gobierno, el viaje del Presidente es para hacer acuerdos, pero no sabemos cuan real será y además sabemos que le gusta el fútbol, entonces está aprovechando para asistir al mundial”.

ROCIO CALLE

“Es un gasto insulso ya que el presidente Evo Morales está gastando el dinero de los bolivianos, sería bueno que viaje con el dinero que gana. Debería pensar en los impuestos de los bolivianos, que pagamos para progresar no para que viaje a Rusia, según él para firmar unos acuerdos, pero está yendo a ver el Mundial”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad