Publicidad

    


Investigación sobre compra de mochilas en Potosí, estancada


Agustín Ayaviri, presidente del control social del municipio de Llica, denunció que la investigación por el presunto caso de sobreprecio en la adquisición de mochilas chinas por parte del alcalde Edgar Apala, del MAS, no avanza en Potosí. En contraste, la justicia acelera el proceso contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, acusado por el mismo hecho.

Ayaviri, según reporte de El Potosí, recordó que en 2016 presentó la denuncia al Ministerio Público y, de ese año a la fecha, no existe un resultado positivo, pese a que se presentó suficiente prueba.

Es más, alertó que la denuncia contra el alcalde Edgar Apala puede acabar en un sobreseimiento y el caso se cierre.

La denuncia se presentó por el supuesto incumplimiento de deberes, daño económico y uso indebido de influencias, aseveró a los medios de prensa.

“Es doloroso ver esta situación porque después de dos años no hay acusación para el alcalde”, dijo y comentó que en el caso de Oruro y Cochabamba la justicia fue de manera oportuna.

COCHABAMBA

En tanto, la audiencia cautelar del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el caso Mochilas II, por segunda ocasión fue suspendida este lunes ante la ausencia de la jueza Sarah Céspedes, convocada a declarar a la Fiscalía tras ser acusada por la presunta comisión del delito de prevaricato.

La magistrada que atiende el caso, determinó el pasado viernes unir los procesos Mochilas Chinas I y II, algo que provocó la crítica de las autoridades gubernamentales y el Ministerio Público, instancias que decidieron iniciar un proceso penal en su contra.

Esto generó la protesta de diputados opositores que advirtieron que la jueza es víctima de una persecución impulsada por el Gobierno.

“Queremos denunciar que acá se está estilando el amedrentamiento a los jueces que quieren hacer justicia proba y creo que la jueza Céspedes está siendo objeto de presión y está siendo obligada a cambiar de opinión”, manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez.

Cabe señalar que en una primera instancia la jueza Céspedes desestimó la posibilidad de unir los casos Mochilas I y II, sin embargo, el viernes pasado decidió lo contrario alegando que hay conexión en ambos hechos a pesar de que se dieron en distintos años y con diferentes personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad