Publicidad

    


FFAA asegura que boliviano capturado con cocaína no es militar



LAS FOTOS DE ALDO SÁNCHEZ DIFUNDIDAS POR LAS REDES SOCIALES.
 GALERÍA(2)

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), vicealmirante Yamil Borda, informó ayer que mediante la Cancillería se aclarará que el boliviano Aldo Sánchez Sandoval, capturado con 300 kilos de cocaína en Brasil, no es miembro institución castrense del país.

Entretanto, mediante las redes sociales, se difunden fotografías del aprehendido con uniforme de Infantería del Ejército boliviano.

El portal del periódico O Globo de Brasil, el pasado fin de semana, publicó que la Fuerza Aérea de ese país interceptó una aeronave monomotor procedente de Bolivia en la que se transportaba 300 kilos de cocaína y era tripulada por dos personas, Harysohn Pedrosa Pina (piloto) y Aldo Sánchez Sandoval (copiloto), supuesto integrante de la Policía Militar de Bolivia.

“A través de Cancillería, las FFAA y la Inspectoría General del Ejército enviará a las autoridades brasileñas una aclaración documentada que el ciudadano Aldo Sánchez Sandoval no es militar, sino un comerciante y reservista”, aseguró ayer Borda, que salió a dar explicación sobre el tema.

“Nos extraña que algunos medios de prensa hayan replicado esta noticia con ribetes de escándalo y grandes titulares, que un miembro de las FFAA, un militar boliviano fue capturado con droga en Brasil”, señaló Borda.

El comandante de las FF.AA. insistió en que Sánchez Sandoval no fue ni es militar profesional de las FFAA o del Ejército Boliviano, institución en la que este ciudadano como la mayoría de los varones bolivianos prestó servicio en 2015. Mediante las redes sociales se difundieron fotografías del aprehendido con uniforme de Infantería del Ejército boliviano.

SERVICIO MILITAR

Por su parte, el inspector general del Ejército, Sergio Orellana, explicó que Sánchez Sandoval, prestó su servicio militar en el primer escalón, categoría 2015 en el Regimiento de Infantería 33 del Ejército.

Agregó que ese ciudadano es un comerciante de repuestos y tiene un negocio en la población de Tolata, Cochabamba.

Complementó que fue identificado a través de su cuenta de Facebook, donde tiene imágenes en las que se lo ve con uniforme cuando prestó su servicio militar hasta el 26 de enero de 2016, fecha en la que fue su licenciamiento.

De acuerdo al informe oficial divulgado por las autoridades brasileñas, el piloto, identificado como Harysohn Pedrosa Pina, de 46 años, hizo un aterrizaje forzado en un área rural de Salto del Cielo, a 383 km de Cuiabá.

Al ser descubiertos, los dos intentaron huir, pero fueron capturados y enviados en calidad de detenidos a la comisaría de la Policía Federal, en Cáceres, a 220 kilómetros de Cuiabá.

En sus primeras declaraciones a la Policía brasileña, el copiloto de la nave Aldo Sánchez Sandoval detalló que recibiría $us 5.000 por ayudar a transportar el cargamento de droga, que tenía como destino el municipio de Guimarães, a 65 km de Cuiabá.

SEGUNDO CASO

En otro caso también registrado durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia detuvo en la localidad de Roboré, a 445 km de la ciudad de Santa Cruz, a una persona que transportaba 164 paquetes de cocaína forrados con cinta de color plomo y papel lustre. El total incautado equivale a 168,85 kilos del narcótico.

El estupefaciente estaba hábilmente camuflado en un compartimento camuflado al interior de un camión de color blanco, conducido por un sujeto de 45 años.

En el momento de su detención la persona se dirigía hacia Puerto Quijarro, localidad fronteriza con Brasil. La Fiscalía investiga el caso. (Agencias - EL DIARIO)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad