Publicidad

    


Por lluvias y nevada

146 hechos de tránsito con siete muertos



EL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA CARRETERA A AMBANA, ALTURA COMUNIDAD HUYUAMPA, OCASIONÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA.

Siete personas fallecidas en 146 hechos de tránsito es el saldo lamentable del fin de semana, en el departamento de La Paz, donde las rutas se vieron con dificultades de transitabilidad por las intensas lluvias y nevadas informó el director departamental de Tránsito, coronel José Caviedes.

“Tenemos siete personas fallecidas y personas heridas 89 (…) detallando, tenemos 29 atropellos, 71 colisiones, 13 choques a objeto fijo, 21 choques contra vehículos detenidos o estacionados, dos vuelcos, dos embarrancamientos, dos encunetamientos, dos caídas de motocicleta, haciendo un total de 146 casos”, fue el recuento presentado ayer por el jefe policial. Precisó que de los 146 casos, 135 se registraron en el área urbana y 11 en carreteras.

Caviedes recomendó a los conductores precaución para evitar los accidentes de tránsito por exceso de velocidad tomando en cuenta que se prevé que el clima vuelva a causar dificultades en la vías el jueves y viernes de esta semana por los anuncios de lluvia y nevadas.

Uno de los accidentes con saldo de un fallecido, se registró el domingo a las 11.00, a la altura de la comunidad Huyuampa del municipio de Carabuco, cuando un bus del servicio público se encunetó de lado izquierdo debido, presumiblemente, al exceso de velocidad y las condiciones del clima. Tres personas resultaron heridas y una mujer, Alejandra Quispe Esquivel, de 50 años, falleció.

Otro caso de gravedad fue reportado el domingo, también un minibús con pasajeros dio un vuelco de tonel en la carretera La Paz-Achacachi, a la altura de K’asina. Un total de 12 personas quedaron heridas por ese suceso.

EL ALTO 28 HERIDOS

También debido a las inclemencias del temporal, la entidad policial informó sobre 28 accidentes de tránsito en esa urbe, el caso de mayor gravedad refiere accidentes de motorizados de alto tonelaje.

Juan Carlos Aguirre, de 75 años, conductor del tracto camión con placa de control 3086-HKY, llega a derrapar en la carretera a Oruro, perdiendo el control del mismo, llegando a chocar con un segundo vehículo, “el hecho de tránsito ocurrió como resultado de las inclemencias del tiempo que dejo la plataforma congelada, poco apta a la circulación”, explicó.

Las personas heridas fueron remitidas a diferentes centros de salud, del total de hechos de tránsito que fueron atendidos.

TERMINAL DE BUSES

El fin de semana quedaron suspendidos varios viajes interdepartamentales e interprovinciales como medida de prevención, por el estado de las carreteras, la densa niebla y el congelamiento de la plataforma.

La madrugada de ayer, se permitieron realizar las salidas correspondientes de las empresas de servicio público, las cuales fueron logradas bajo las recomendaciones pertinentes, mientras que en la carretera a los Yungas y norte de La Paz, varios tramos demandó permanente limpieza por parte de la ABC.

“No exceder la velocidad, hacer uso de luces rompe niebla, verificar que las condiciones del motorizado se encuentren adecuadas para la carretera, tanto en frenos, sistema eléctrico, iluminación, evitar seguir avanzando cuando se presenta una densa neblina o existe plataforma congelada, además de evitar que se empañen los vidrios”, son algunas de las recomendaciones que se dieron a conocer por parte del director fepartamental de Tránsito, José Caviedes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad