Publicidad

    


Tres personas a la cárcel por asesinato en Mapiri



LOS TRES ACUSADOS DE ASESINATO PRESENTADOS POR LA FELCC.

El juez segundo Anticorrupción, Alan Zárate, determinó enviar con detención preventiva al penal de San Pedro a los tres sospechosos del asesinato del mototaxista Oscar Oliver Huanca, el pasado 26 de mayo, en la localidad de Mapiri de los Yungas. Según la imputación cometieron el delito por una pugna de área de dominio para microtráfico de drogas.

La audiencia se desarrolló el pasado domingo y de acuerdo a los antecedentes, Huanca falleció a raíz de una profusa hemorragia producto de una puñalada que le asestaron en el cuello la noche de ese sábado, cerca de las 23:00 horas.

Los testimonios señalan que el joven logró manejar su moto por casi un Kilómetro, para luego perder el sentido, en el reporte policial se menciona que Huanca aún portaba su celular y dinero, por lo que se descartó las heridas hubieran sido provocadas en un posible intento de robo.

Los presuntos autores fueron identificados como Elvis Vaquiata de 24 años, Iván Capiona de 19 años y Edwin Piloy de 22 años, de quienes se afirma operaban en Mapiri, Guanay y Caranavi entre otras regiones.

De acuerdo a los datos obtenidos por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se identificó como autor material e intelectual a Elvis Vaquiata quien engañando a la víctima la llevó a un lugar apartado donde procede a herirlo con un objeto punzocortante.

En esa línea, la Policía también señala que actuaron como cómplices y encubridores del hecho Ivan Capiona y Edwin Piloy.

La investigación realizada detalla que el móvil del crimen sería un supuesto ajuste de cuentas, debido a que Huanca, de 22 años de edad, llegó de Ixiamas pretendiendo ingresar en el micro tráfico drogas en el sector donde operaba el grupo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad