Publicidad

    


SUMA participó de Congreso de Investigación



El objetivo del Congreso fue fortalecer las capacidades del personal que trabaja en las redes de salud.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA-161), participó del Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinaria de Ciencias de la Salud, donde, además, participaron expertos de Cuba y España.

La actividad se realizó en dependencias de la Universidad Pública de El Alto y el SUMA participó en la actualización de Urgencias y Emergencias Médicas, Referencias y Contra-referencias con la demostración en el paciente poli-traumatizado, actividad a cargo de Livia Ledezma, responsable de Capacitación, además de tres instructores de esta dependencia Municipal.

“Hemos participado en la organización y en la exposición, porque nos han invitado para la exposición de la actualización de urgencias y emergencias, para que estudiantes, docentes y personal de las redes de salud, que participaron de este curso, comprendan la importancia de tener un centro equipado para el manejo inicial de pacientes poli-traumatizados”, aseveró Ronald Miranda, responsable del SUMA.

Mencionó que el objetivo del Congreso fue fortalecer las capacidades del personal que trabaja en las redes de salud, además de actualizar a los estudiantes de la Carrera de Enfermería de último año de la Universidad Pública de El Alto.

“Y cuando ellos presten el servicio en el área rural o urbana, vayan ya fortalecidos con los conocimientos de contra-referencia y no cometan los errores al mandar los pacientes sin la previa coordinación a los hospitales de segundo o tercer nivel”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad