Publicidad

    


Joven de 17 años fue víctima de violación



FELCV investiga casos de violencia sexual en menores de edad.

En menos de una semana la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó dos hechos de violación y un caso de violencia intrafamiliar explicó su director capitán Jimmy Gonzales.

Una joven de 17 años fue víctima de agresión sexual, por parte de su tío de 31 años, el hecho ocurrió al interior de un domicilio particular en la zona de Senkata del Distrito 8, zona 21 de octubre, cuando la madre de la menor se encuentra ausente del territorio nacional, trabajando en la Argentina.

La menor al no tener ningún otro familiar que la proteja, luego de establecer la denuncia en contra de su tío que estaba a su cargo, fue derivada al Hogar 24 Horas, a cargo de la Defensoría de la Niñez.

“A través de la Defensoría de la Niñez del Distrito 8, se formalizó la denuncia de violación en contra del agresor, un hombre de 31 años, quien es el hermano de la madre de la víctima. El domicilio donde ocurrió el delito sería de propiedad del denunciado, quien estaba a cuidado de la menor”, detalló.

El viernes 31 de agosto a las 08.00, el denunciado habría sometido a la menor a la fuerza con la finalidad de cometer el delito de violación, la joven asustada huye de su domicilio y busca refugio en el Hogar 24 Horas, donde se realiza una valoración psicológica y forense, con la finalidad de confirmar que la menor fue objeto de violación.

El lunes 3 del presente mes, agentes de inteligencia de la Felcv se constituyen en la zona mencionada y procede con el arresto del denunciado, para luego ser puesto ante el conocimiento del Ministerio Público.

SEGUNDO CASO

Una mujer interpuso una denuncia en contra de su exenamorado, quien sería funcionario policial, por el delito de violación. “El hecho ocurrió el 31 de agosto a las 03.00, cuando el agresor primero la agredió con golpes y luego pretendió obligarla a tener relaciones sexuales, en contra de su voluntad”, explicó el capitán Gonzales.

Al momento se realiza la identificación del agresor y el lugar donde estaría prestando sus servicios como funcionarios público, con la finalidad de lograr su aprensión.

Otro caso atendido se trata de un hecho de violación en la zona de Nuevos Horizontes, donde una mujer de 28 años denunció a su concubino, un supuesto funcionarios policial por ejercer violencia en su contra.

“Esta personas al momento de ejercer agresión incluso hizo uso de su arma reglamentaria para amenazarla y luego golpearla, en el momento en que se producía una riña familiar, aspecto que se investiga”, añadió.

Las víctimas cuentan con los respectivos exámenes forenses que confirman las agresiones a las cuales fueron sometidas, por parte de los involucrados en la comisión de los delitos mencionados.

DATOS

- En 2013 se reportaron 4.570 denuncias de violencia al interior de la familia, el 2014 suman 8.265 casos, el 2015 se registran 11.526, el 2016 se tienen 9.288 agresiones.

- Para el 2017 se reportan 7.992 denuncias y en lo que va de la presente gestión se recabaron 3.386.

- Los casos de violación registrados el primer semestre de la presente gestión llegan a 160, de los cuales 17 fueron clasificados como tentativa de violación y 70 de violación de menores y/o adolescentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad