Publicidad

    


Foro Metropolitano

Proponen crear entidad que regule el transporte



Buscan conformar una autoridad de transporte y la implementación de políticas de educación en movilidad urbana.

La conformación de una autoridad de transporte metropolitano y la implementación de políticas de educación en movilidad urbana destinada a operadores y usuarios fueron las propuestas planteadas en el marco del II Foro Metropolitano. La propuesta figura en el acta final de la Mesa de Transporte e Infraestructura.

“Se planteó la necesidad de conformar una entidad metropolitana de planificación, regulación y control del sistema de transporte metropolitano”, dijo el Secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

También existe la necesidad de incorporar políticas de educación en movilidad urbana destinada a operadores de transporte y sociedad civil. Ambas propuestas fueron priorizadas en la mesa y en el acta final.

En la primera parte del trabajo desarrollado en esta mesa se presentaron los avances de la estrategia de desarrollo integral de la región metropolitana para la temática de transporte, realizado por el equipo técnico del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz (Sedalp).

Posteriormente, se realizaron diferentes ponencias de expertos, se desarrolló una dinámica con los asistentes sobre los contenidos de las diferentes presentaciones de los participantes y se plantearon propuestas y recomendaciones para que se incorporen en la redacción final del documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad