Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El banco de niebla, para dejar de pelear en el hogar

“Cualquier persona que se proponga utilizar la técnica “el banco de niebla” con determinación podrá disminuir notablemente los conflictos comunicativos de pareja y del hogar”


Existe una técnica de psicología asertiva que permite eliminar las conductas conflictivas y peleonas del hogar.

Esta técnica comunicativa consiste en convertir toda comunicación manipuladora o de mala fe en un sabio consejo que se apreciará y en un comentario de sensatez y de gratitud “sin devolución de ataque”.

Para que la técnica funcione efectivamente hay que practicar algunas respuestas pre-aprendidas para aprender a utilizarlas en la vida real con un éxito comprobado y siempre sorprendente.

Las respuestas pre-aprendidas pueden ser, por ejemplo “tienes razón”, “tal vez tengas razón “,”concuerdo contigo “, “me parece que es cierto, yo opino algo parecido”, etc.

Para que las respuestas pre-aprendidas funcionen en la vida real deben acompañarse con un comentario sincero más o menos así:” tienes razón, voy a tomar en cuenta tu consejo y voy a encontrar una manera de mejorar”. Al no oponer resistencia a las afirmaciones de la otra persona y al “no devolver” el ataque, neutralizamos la contienda comunicativa y al añadirle el comentario de sensatez con el complemento de la sinceridad, se pueden acabar con todas las peleas comunicativas del hogar y, sobre todo, de la pareja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

XVIII Jornada de Derecho Internacional

GERMÁN PRADO, DE LA MISIÓN PERUANA; ELISA JARRÍN, ENCARGADA DE NEGOCIOS DEL ECUADOR; LOS EMBAJADORES HÉCTOR VALEZZI, DE MÉXICO; MARIIÓN BLANCO, DEL URUGUAY; BENARDO JIMÉNEZ, DE PANAMÁ, Y DIANA BORELLI, DOCENTE DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.

Medalla San Pablo para Carlos Machicado Saravia

FLAVIO MACHICADO, CARLOS MACHICADO, MARCO ANTONIO FERNÁNDEZ Y SERGIO DELGADILLO.


Impunidad
Publicidad