Publicidad

    


Distrito 3

“Cochecitos sin Motor” reunió a 130 familias



La zona de Villa Adela fue el escenario para la competencia de unión familiar.

Con el objetivo de reunir a los padres con los hijos, además de enseñar a los pequeños sobre la importancia de la familia, se realizó la segunda versión de la carrera de “Cochecitos sin Motor” de El Alto.

Cerca de 130 pequeños aliados con sus papás y mamás vivieron una jornada de competición con sus cochecitos sin motor, en la que además se observó alegría, entusiasmo e imaginación, como características principales de la carrera realizada en la zona Villa Adela del Distrito 3.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Niñez, Género y Atención Social del Gobierno Municipal, a través del programa “Pan Manitos” y en coordinación con la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

“A través de nuestros centros infantiles Pan Manitos queremos incentivar a los papás a que puedan participar de esta actividad; ya que los vínculos familiares son muy importantes y necesarios para que nuestra sociedad pueda construirse con valores, buenos hábitos y ser ciudadanos de bien. Los papás en base a su imaginación han construido interesantes cochecitos para que puedan participar con sus hijos y pasar un momento de alegría y diversión”, manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Social a.i., Raquel Huanca Chipana.

Con el lema “Por una familia unida”, participaron pequeños de entre uno y cinco años, provenientes de seis centros infantiles administrados por la Alcaldía (Apóstol Santiago, Campanitas, Virgen del Rosario, San Pedro, Aurora y San Pablo).

El punto de partida fue en la Plaza de la Cruz; recorrió las avenidas Bolivia y Junín; culminó en la parroquia Cuerpo de Cristo (Plaza Simón Bolívar), donde se premió a los participantes en distintas categorías.

“Dentro de nuestras políticas municipales que incentiva y muestra nuestra alcaldesa Soledad Cachetón es el vínculo familiar que nunca debemos olvidar (…)”, agregó la secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte, el director general de la Fundación Cuerpo de Cristo, Gregorio Condori, manifestó que cada año organizan actividades que van en beneficio de la unidad de la familia, como en este caso la segunda versión de la carrera de cochecitos sin motor.

“A través de esta actividad queremos unir a la familia, queremos que el papá o la mamá vaya empujando el cochecito de su hijo y corran todos junto. Este tipo de actividades dejan lindos recuerdos a los pequeños para el futuro; además de esta manera educamos al niño para que crezca en mente sana y cuerpo sano”, agregó Condori.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (701 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Publicidad

Publicidad