Publicidad

    

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

El clásico se convierte en la nueva fantasía épica de Disney



El Cascanueces y los Cuatro Reinos, es la nueva adaptación de imagen real que Walt Disney Pictures ha preparado de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet. El realizador sueco Lasse Hallström y el estadounidense Joe Johnston se han encargado de dirigirla, mientras que Ashleigh Powell se ha ocupado del guion.

En el reparto principal encontramos a Mackenzie Foy, Helen Mirren, Keira Knightley, Morgan Freeman, Richard E. Grant, Ellie Bamber, Tom Sweet y Miranda Hart, entre otros.

SOBRE LA HISTORIA

La historia relata las aventuras de Clara (Mackenzie Foy), una niña que recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano (Tom Sweet) está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico. En él las flores conviven con los copos de nieve y un sin fin de chucherías. Pero no todo va será bueno allí, pues Clara se encontrará en mitad de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.

LA PRODUCCIÓN

El proyecto se anunció por primera vez en marzo de 2016 y se afirmó que estaba siendo desarrollado por Disney, con Lasse Hallström listo para dirigir y Ashleigh Powell a bordo para escribir el guión. En julio del mismo año, se anunciaba que Mackenzie Foy fue elegida para el papel de Clara, la protagonista. Misty Copeland confirmó a través de su cuenta de Instagram que se había unido al proyecto, interpretando el papel de la bailarina en la única secuencia de baile de la película.

ALGUNOS DATOS DEL FILME

- Nueva versión del clásico Cascanueces, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892.

- La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

- El rodaje dio inicio en octubre de 2016 en South Kensington y Pinewood Studios, en Inglaterra, y concluyó a fines de enero de 2017.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

Muestra de cine latinoamericano en la Cinemateca Boliviana

EDGAR YNSFRÁN, CÓNSUL DEL PARAGUAY; MARIÓN BLANCO, EMBAJADORA DEL URUGUAY; GERÓNIMO FUENTES, DIRECTOR DE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA; RAYMUNDO SANTOS ROCHA MAGNO, EMBAJADOR DEL BRASIL, MELA MÁRQUEZ, DIRECTORA DE LA CINEMATECA BOLIVIANA, Y EDITH ANDRADE, EMBAJADORA DE COLOMBIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.28545 Bs.

Impunidad
Publicidad