Publicidad

    


Santa Cruz

Agro registró 27 % de caída

Productores advierten severas dificultades para cumplir decreto 1802


REINALDO DÍAZ, PRESIDENTE IBCE.

El sector agropecuario registró este año una caída de 27 % en la producción de trigo, girasol, sorgo, entre otros, y el sector presenta dificultades en pagar el segundo aguinaldo, aseguró ayer el presidente del Instituto Nacional de Comercio Exterior (IBCE), Reynaldo Díaz.

“Es muy duro (el doble aguinaldo), más aun cuando estamos hablando de algunos sectores como por ejemplo el sector triguero, girasolero, maicero y sorgo: especialmente esta campaña de invierno que se han registrado un 27 % de caída de la producción y por supuesto que es muy duro para los productores”, sostuvo Díaz.

De esta manera, el directivo de la entidad privada cruceña confirmó las apreciaciones de un estudio presentado por el economista Enrique Velazco, quien indicó que efectivamente el sector del agro acusó pérdidas en el año, ante lo cual el Gobierno pretendió minimizar los resultados señalados por el investigador.

Díaz estuvo ayer en la sede de Gobierno y es uno de los mayores productores de soya en el departamento de Santa Cruz.

PÉRDIDAS

El titular del Ibce manifestó que la caída de los mencionados productos se debería a la a cuestiones climáticas adversas que generó grandes daños y pérdidas en las tierras de los productores especialmente del departamento de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28551 Bs.

Publicidad

Publicidad