Publicidad

    


Bloqueo en ruta hacia Trinidad

Escasez de alimentos en provincias cruceñas


A pesar de los intentos de diálogo y la intervención policial, los transportistas del Bloque Chiquitano mantienen la carretera Santa Cruz-Trinidad bloqueada por tercer día consecutivo; sin embargo, en algunas provincias cruceñas empiezan a sentir el desabastecimiento de alimentos.

Una parte de la dirigencia del transporte del bloque Chiquitano determinó establecer un cuarto intermedio en Cuatro Cañadas, a la vez que anunciaron fortalecer el punto de bloqueo en San Julián.

Según medios cruceños, se condicionó la suspensión de la medida, a la liberación de los 12 aprehendidos en enfrentamientos con la Policía en días pasados.

A las 11.00 horas de ayer, un contingente policial arribó a la ruta en espera de instrucciones. Se anunció la llegada del comandante de la Policía, Alfonso Siles.

La medida de presión exigía a las autoridades del Gobierno las mejoras en la carretera Santa Cruz- Beni, deteriorada desde hace bastante tiempo. Señalan que las autoridades no hacen caso a sus reclamos y exigen la renuncia del director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Ademar Rocabado.

DESBLOQUEO

Un fuerte contingente policial logró desbloquear uno de los tres puntos que desde el pasado lunes fue cerrado por transportistas que exigen la reconstrucción y el mantenimiento de la carretera que une Santa Cruz con Beni.

Según el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, en horas de la mañana se procedió a desbloquear la ruta a la altura del municipio de Cuatro Cañadas; empero, los transportistas reforzaron los puntos de bloqueo en San Julián y San Ramón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28551 Bs.

Publicidad

Publicidad