Publicidad

    


La Vuelta al Lago, 25 años después

La nueva versión se llevará adelante entre el 15 y 17 de noviembre, será una prueba donde se volverá a unir Bolivia y Perú en todo el trauecto.


Tres aspectos de la emotiva mañana, ayer en el Automovil Club Boliviano.
 GALERÍA(2)

Una nueva versión de la Vuelta al Lago se lanzó ayer en el Automovil Club Boliviano (ACB) que es junto al Automovil Club de Perú y el Ministerio de Culturas y Turismo los auspiciadores de este raid, que se correrá por vigésimo quinta vez entre el 15 y 17 de noviembre por las carreteras de Bolivia y Perú.

El objetivo de esta actividad no es una competencia sino promover el cuidado la conservación, las visitas a este lago navegable más alto del mundo, que guarda tesoros históricos y culturales de tiawanacotas e incas, según se encargaron de aclarar quienes patrocinan un evento de este tipo.

El objetivo es conocer y reconocer la real magnitud de lago Titicaca como destino turístico y como uno de los lugares magníficos que la naturaleza ha creado. “Vamos a mostrar la autenticidad de nuestras comunidades, de nuestras culturas, expresadas en música, canto, baile, comida, textiles y otros elementos que se han ido transmitiendo de generación en generación”, manifestó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Manuel Decormis, presidente del Automovil Club Boliviano, tras realizar una reseña histórica de este raid, dijo que hoy se prosigue con una iniciativa que comenzó con un mensaje de unidad, “cuando llega la caravana a los pueblos y comunidades, se vive una verdadera fiesta y tradicional”.

Es por eso que el Automóvil Club Boliviano (ACB), el Automóvil Club de Puno y el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), organizaron este paseo con carácter familiar y turístico que iniciará con una caravana, el jueves 15 de noviembre, en Puno y llegará a La Paz cerca de las 13.00.

El viernes 16 de noviembre, la caravana parte a las 07.00 con rumbo a Puerto Acosta y llega a Puno a las 15.00 y por la noche se realiza un acto de camaradería. El sábado 17 de noviembre, se tiene previsto un paseo por el lago en Puno y cerca del medio día volver a La Paz.

En esta aventura turística se recorrerán cerca de 35 comunidades, 15 del Perú y 20 de Bolivia, entre ellas están Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta, Hanco Hanco, Desaguadero, Guaqui, Tiawanaku, Laja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Publicidad

Publicidad