Publicidad

    

La agrupación orquestal lanzó su nuevo sencillo

“Te tengo que olvidar” por San Francisco



Con nuevos sonidos, pero sin perder la esencia, la orquesta San Francisco acaba de hacer el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo, “Te tengo que olvidar”, una reedición que empuja a la pista de baile con la voz de Israel Galarreta.

“Es un temita muy bonito, que se escogió pensando en nuestro público, así que espero les guste y lo bailen (sonríe)”, mencionó Benny Mendoza, director de la orquesta San Francisco, que con mucho esfuerzo y perseverancia logró posicionar a esta agrupación orquestal como una de las más representativas del país desde su creación, el 15 de diciembre de 1980.

“Te tengo que olvidar” es el quinto corte que será parte del nuevo álbum de San Francisco.

“Primero sacamos la canción “Cada día te quiero más”, luego “No volveré”, seguido de “Separados” y “Mala mujer”. Realmente estamos muy contentos por este tema, ya que se va formando de a poco el material para el disco que esperamos sacar hasta fin de año”, anunció Benny.

LG: ¿POR QUÉ ESCOGIERON ESTE TEMA?

B: Hemos elegido esta canción en ritmo de cumbia porque su letra tiene mucho sentimiento, puede incluso reflejarse en la vivencia de alguna persona que quiere olvidar. Parte de la letra dice…”Te tengo que olvidar y me cuesta, me doy fuerzas y tengo que hacerlo, he sufrido tanto y te tengo que olvidar…”.

LG: ¿ESTE CORTE ESTARÁ ACOMPAÑADO DE VIDEO?

B: Sí. Como es costumbre, el grupo está de la mano de actualidad y hoy es muy importante el hecho de que las canciones vayan acompañadas de imágenes. Así que pronto lanzaremos el videograma.

LG: ¿PARA QUÉ FECHA ESTARÁ LISTO EL DISCO?

B: Estimo que para finales de noviembre o principios de diciembre. Ya tenemos varios temas grabados, faltan unos cuantos y con eso estaría listo nuestro nuevo CD.

LG: ¿YA PENSARON EN EL NOMBRE DEL MATERIAL?

B: Todavía no. Es que pasa que últimamente siempre le pusimos a nuestros álbumes el nombre de “Viento en popa 1”, “Viento en popa 2” y así sucesivamente (sonríe), así que esta vez creo que vamos a cambiar y le vamos a poner otro título.

LG: ¿SERÁ SOLO DE MÚSICA TROPICAL?

B: No, también va a tener música folclórica, tenemos un salay, una morenada, es un disco variadito para todos los gustos.

LG: ¿QUÉ ESPERA LA ORQUESTA SAN FRANCISCO CON ESTE NUEVO MATERIAL?

B: Bueno, esperamos que la gente siga con San Francisco, que siempre se ha caracterizado por ser una orquesta de tradición y un referente del país. Por otro lado, seguiremos trabajando por estar a la vanguardia de la música para llegar a más público y de esa manera mantenernos vigentes.

LG: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA ORQUESTA?

B: Actualmente los integrantes son: Rubén Veizaga (voz), Eliana Pizarroso (voz), Israel Galarreta (voz), Ramiro Quisberth (percusión), Arturo Rodríguez (guitarra), Marcelo Apaza (tumbas), René Lliully (guitarra), Julio Poma (trompeta), Wilder Llanos (trompeta), Hernán Bautista (trombón), Benny Mendoza (teclado y dirección) y Omar León (soporte técnico).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (537 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CDAEN celebró sus 45 años

LOS GALARDONADOS JUNTO A LA DIRECTIVA DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad