Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FELICITAN A VANIA

La presentadora chuquisaqueña de la revista mañanera “Al Día” de Bolivisión, Vania Borja, viene ganando fanáticos a gran velocidad, pese al poco tiempo que está en pantallas, y es que los correos electrónicos que me llegan para felicitarla aumentan cada semana...

Por eso es que a pesar de mi “apretadísima” agenda semanal, pude verla en acción y su carisma resalta. Además se nota la preparación que tiene, pues es comunicadora social y tanto para las entrevistas como para el entretenimiento, Vania no tiene complicaciones en el momento de conducir. Definitivamente merece nuestro apoyo su labor.

Como ustedes sabrán, queridos lectores, cada semana siempre me llegan correos a favor y en contra de las personas mediáticas, sin embargo, en el caso de Vania solo son felicitaciones. Por eso espero que el apoyo y las felicitaciones la ayuden a continuar por esta senda.

LO NUEVO DE PK2

Qué linda sorpresa fue ver y oír el nuevo sencillo de la agrupación PK Dos, titulado “Dónde te has ido”, una canción fresca muy adaptada a los ritmos que hoy reinan. Sin duda, es un tema muy pegajoso. Para empezar la letra es bonita, no contiene groserías ni ataques ni nada parecido que últimamente he visto en otras canciones. La letra es clásica, bien rimada y con estilo reggaetón, pero sin perreo.

Hablando del video, es un “collage” muy bien hecho de lugares en España y también de Bolivia, donde en distintos puntos de las calles aparece la letra de la canción. Definitivamente este es un buen reencuentro de una agrupación nacional con la composición. Cuando hablaba en anteriores ocasiones acerca de que los grupos bolivianos de todos los géneros deberían reencontrarse con la composición, me refería a lo que PK Dos está haciendo. Qué lindo ejemplo. Mis felicitaciones a Paola y Wally Zeballos porque casi acabando el año nos dan una linda sorpresa.

MÁS CAMPAÑAS EDUCATIVAS

Yo sé que el tema político se está “comiendo” a los programas noticiosos y de debate, sin embargo creo que se está descuidando el tema de concientización y educación, por ejemplo sobre el maltrato o el consumo de drogas. Si bien y por orden de la autoridad, muchos medios hacen campañas cada cierto tiempo, considero que es necesario que en los medios de comunicación aparezcan más espacios para campañas educativas y orientadoras. Por ejemplo, esta semana escuché que en Bolivia hubo 85 feminicidios en 9 meses... Es realmente una cifra espantosa y, claro, primero la sociedad se impacta, luego busca culpables y después se olvida. Es un círculo vicioso que debería desaparecer.

Por eso espero que los medios de comunicación piensen un poco más en lo que estamos viviendo. Nadie dice que dejemos de lado los temas coyunturales, pero debería haber más campañas creativas para concientizar y educar.Claro que muchas personas podrían decir que la educación debe venir de casa (el eterno debate); sin embargo, los demás no debemos quedar al margen de tales problemas.

PROGRAMA PARA “LAURITA”

Tengo que admitir que no me sorprendió y al contrario me encantó saber que la “fan page” de Laurita León, la simpática y carismática chef, tiene nada más y nada menos que 93.573 seguidores (obviamente en el momento de revisar le di mi “like”), es decir, muchos más que radios, programas y canales de televisión, lo que demuestra sin lugar a dudas el cariño de la gente a esta talentosa chef que se ha sabido ganar cada “Me gusta”.

Esta semana vi a Laurita en la Revista de Unitel, pero es un espacio tan corto que me sigue dejando “sabor a poco”. Y es que los fanáticos de Laurita queremos verla en un programa de cocina exclusivo. Habiendo, como mencioné hace algunas semanas, tanta abundancia de programas de cocina que no tienen “sazón”, me parece un desperdicio que no se aproveche lo que esta chef tiene para ofrecer. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y acá estamos viendo a una joven con un gran apoyo de la gente. Por eso hasta ahora no entendemos por qué Laurita no tiene su propio programa. Luego nos preguntamos por qué la gente prefiere ver cable. Aprovechemos el talento boliviano, señores de los canales de televisión.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

28 de octubre

Jaime Castillo, trabaja en radio Melodía 99.1.

David Aruquipa, presidente del Colectivo LGBT.

Milton Ramos, periodista paceño.

29 de octubre

Carla Patricia Soria Galvarro, recordada presentadora de televisión, hoy radicada en Santa Cruz.

Roger Soria, director y vocalista del grupo Hiru Hichu.

Wilson Luna, destacado charanguista.

30 de octubre

Rosario Peredo, cantautora, charanguista y directora de la escuela de artes musicales Wara.

Pamela García, productora en Bolivisión.

Wilmer Villanueva, promotor de eventos y grupos tropicaleros.

Ronald Alfaro, director del Grupo Irreversible.

31 de octubre

Karen Hurtado, Señorita La Paz 2002.

Jorge Echazú, ex director musical de Guapachá.

1 de noviembre

Emma Junaro, una de las mejores voces de Bolivia.

Oscar Castro, percusionista de la agrupación Savia Andina.

Juan Pablo Machado, cantautor de música latinoamericana.

Pitty Garamendy, trabaja en Bolivisión.

Mario Kalquim, cantante del grupo Xtremo Caliente.

José Luis Duarte, destacado cantante nacional.

2 de noviembre

Diego Torres, experimentado cineasta paceño.

Fernando Vargas, conguero de los Reyes del Swing.

Topacio Zodial, conductora de TV OFF Travel.

Juan Ramón Aguilar, gerente de Radio online Impacto.

Iván Cornejo, director del programa radial Con Todo Respeto.

Justo Illanes, director y vocalista de la orquesta Reyes del Swing.

3 de noviembre

Ruth Torres Arévalo, joven gestora cultural.

Israel Alarcón, destacado cantante nacional.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (537 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CDAEN celebró sus 45 años

LOS GALARDONADOS JUNTO A LA DIRECTIVA DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad