Publicidad

Monseñor Jesús Juárez

“TSE debe respetar 21F para evitar confrontación”

> Mientras plataformas ciudadanas y oposición anuncian movilizaciones para el 6 de diciembre; Ministro de Gobierno advirtió que “no se permitirán bloqueos”


MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ, ARZOBISPO DE SUCRE.

En la homilía de domingo, desde Sucre, el monseñor Jesús Juárez, arzobispo de esa región, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “se respete la Constitución y también la voluntad popular, expresada en un referéndum”.

“El primer llamado es al TSE, que se respete la Constitución y respetar la voluntad popular expresada en un referéndum”, dijo el prelado tras recordar que el pueblo boliviano es pacífico y en ese marco se debe mantener el respeto por quienes piensan diferente para evitar la confrontación y buscar el bien del país.

Asimismo, pidió trabajar por el desarrollo de Bolivia, “que exige de todos poner el hombro”.

Horas atrás, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el oficialismo respetará el paro por el 21F, programado para el 6 de diciembre próximo por plataformas ciudadanas y oposición, pero advirtió que “no se permitirán bloqueos, que sólo ocasionan perjuicios para el país”.

“Normalmente, en un bloqueo, la Policía tiene la instrucción de persuadir y buscar rutas alternas para dirigir el tráfico; pero cuando hay rutas troncales perjudicadas por un bloqueo, ahí sí hay que intervenir. Ojalá no lleguemos a esa situación”, sostuvo Romero.

El Órgano Electoral debe publicar hasta el 8 de diciembre la lista de candidatos habilitados para las primarias, según el calendario electoral, de modo que se sepa si habilitan las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García, como pide el Movimiento al Socialismo.

Como consecuencia, los partidos opositores, cívicos y plataformas ciudadanas exigen que se respete el voto del 21F; anunciaron una movilización desde dos días antes de esta programación y vigilia “para hacer respetar la decisión popular”.

El Comité pro Santa Cruz encabezó el anuncio de un paro cívico nacional con efecto en ocho regiones; este será movilizado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Incertidumbre y crisis en el TSE

[Ignacio Vera]

Sindicatos que solo son gremios

[Luis Antezana]

Incertidumbre y vocación en los jóvenes

[Raúl Pino-Ichazo]

Los que gobiernan Italia deben serenarse

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

La preocupación de siempre

[Severo Cruz]

Pérdida de valores en hogares y calles


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Impunidad
Publicidad