Publicidad

    


Unicef

“Yemen se ha convertido en guerra contra niños”


Saná.- El director de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, considera que el conflicto de Yemen se ha convertido en "una guerra contra los niños, que sufren inmensamente".

En una entrevista con la agencia EFE al término de una visita de cuatro días a Yemen, Cappelaere denunció que "la guerra la deciden y la llevan a cabo los adultos, pero desgraciadamente los niños son los primeros que la sufren".

Cappelaere detalló que "1,8 millones de niños en el Yemen sufren malnutrición, de los que 400.000 padecen malnutrición severa o aguda que amenaza sus vidas".

Debido a la malnutrición y a las enfermedades infecciosas muere un niño yemení cada diez minutos "sin ningún motivo", ya que en opinión del representante de Unicef "la malnutrición aguda no debería existir en Yemen".

Agregó que a causa de la guerra solamente el 40 % de los niños yemeníes tiene acceso a las vacunas de enfermedades que se han propagado en los últimos años en el país a causa de la violencia y el colapso del sistema sanitario, como el cólera.

Asimismo, dos millones de niños no pueden acudir a la escuela debido al conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la coalición militar árabe, y los rebeldes chiíes hutíes, respaldados por Irán.

"Pedimos a quien lidera este país y a las partes en conflicto que asuman su responsabilidad y antepongan el interés de millones de niños por encima de sus propios intereses y paren esta guerra contra los niños", instó el responsable regional de Unicef. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fiebre de corredores interoceánicos

Tránsito hacia un gobierno “dictatorial”

[Juan José Chumacero]

No hay mal que por bien no venga

[Rodolfo Becerra]

El martirio de los días para algunos

[Víctor Corcoba]

Contrasentido en discurso presidencial

Violencia en matrimonios jóvenes


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.28623 Bs.

Impunidad
Publicidad