Publicidad

    


Panorama mundial


COMENZÓ JUICIO CONTRA ‘CHAPO’ GUZMÁN

Nueva York.- La vida del rey del cártel de Sinaloa (México) Joaquín Guzmán Loera, alias el ‘Chapo’, que se sienta ayer en el banquillo en Nueva York acusado de narcotráfico, ha sido una mezcla de violencia, drogas y lujos excéntricos, donde el mito, muchas veces, se ha impuesto a la realidad.

"De los pies a la cabeza es bajito de estatura, de la cabeza hasta el cielo yo le calculo su altura, porque es grande entre los grandes, a ver quién tiene duda", así describe al ‘Chapo’ el cantante Triguillo Palma, en una de las decenas de canciones (narcocorridos) en las que se ensalza en el norte de México al narcotraficante. (EFE)

18 MUERTOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Lima.- Al menos 18 personas murieron y otras 39 resultaron heridas después de que un autobús chocara durante la noche de este domingo con una camioneta de transporte de pasajeros en una carretera de la región de Puno, en el sur de Perú, informaron ayer fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la carretera Binacional, a la altura del distrito de Desaguadero, en la provincia puneña de Chucuito, donde el autobús impactó frontalmente con una camioneta rural del tipo combi, señaló la agencia oficial Andina. (EFE)

CATORCE PRESIDENTES CONFIRMARON ASISTENCIA A CUMBRE IBEROAMERICANA

Guatemala.- Un total de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI, han confirmado su asistencia a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la ciudad guatemalteca de Antigua el 15 y el 16 de noviembre.

El vicecanciller de Guatemala Pablo García indicó ayer a la prensa que los países que han confirmado la asistencia de sus presidentes son Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fiebre de corredores interoceánicos

Tránsito hacia un gobierno “dictatorial”

[Juan José Chumacero]

No hay mal que por bien no venga

[Rodolfo Becerra]

El martirio de los días para algunos

[Víctor Corcoba]

Contrasentido en discurso presidencial

Violencia en matrimonios jóvenes


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.28623 Bs.

Impunidad
Publicidad